Lo visto en la semana | Del 6 al 12 de Agosto



Hola a todos, ¿cómo se encuentran? El día de hoy como pueden ver les traigo un nuevo recuento semanal de lo que me mantengo viendo y así también, de cosas nuevas que he animado por fin a ver. Al igual que la semana anterior, no vi muchas cosas ya que como estoy enfocado en otras cosas, no me alcanza el tiempo como quisiera. Sin embargo, aun así es justo y necesario revisar un poquito lo visto, recomendarle en cierto modo alguna serie y/o película y que ustedes me puedan contar tanto qué les parece y qué han estado viendo. Así que vamos allá.





Game of Thrones | 7x04, Botines de guerra




Bendito cuarto episodio. Bendito cuarto episodio. Creo que ha sido uno de los capítulos de la serie con los que más he sufrido. Tanto viéndolo, como durante la semana previa. Si la espera de un nuevo capítulo de por sí ya es algo duro, imagínense lo duro que fue debido a la filtración del capítulo. Me mantuve muy firme durante toda la semana, sin ánimos de caer en la tentación como le sucedió a muchos. ¿Ver un capítulo antes de tiempo? ¿En mala calidad? No, gracias. Pero fue muy duro, porque los spoilers andaban en el aire. Especialmente en twitter y las historias de instagram. Personalmente encontré muy desubicado, poco empático y mala gente que personas que vieron el capítulo se pusieran a comentarlos. En un principio me molestó mucho que gente viera el episodio y de esa forma justificaran el actuar de los hackers, porque para mí el día domingo es sagrado. Más si te autodenominas fan de la serie. Domingo es sinónimo de Game of Thrones, y los que vieron el episodio antes rompieron esa tradición. Estoy seguro que alguien pensará que estoy exagerando, pero es mi punto de vista. Sin embargo, a última instancia ya me daba igual que lo vieran, pero que además lo comentarán, me dejaron con ganas de pegar varios puñetazos jajajaja Pero bueno, me estoy yendo por las ramas y respecto a esta situación podría expandirme mucho más, pero lo que importa realmente es lo que vimos en el episodio. Y QUÉ EPISODIO TUVIMOS. 

Game of Thrones game of thrones hbo omg got GIF



Game of Thrones season 7 episode 4 game of thrones hbo GIF
Como les decía a un par de personas con las que tuve el placer de comentar el episodio, mis sensaciones con él se resumen en muchas sensaciones encontradas y en otras tres palabras: conflicto de intereses. En el episodio sucedieron muchas cosas, pero buenobuenobueno, estamos claros en que lo más épico sucedió en los últimos 15 minutos finales de episodio. La primera secuencia es así: yo muy feliz cuando veo al ejército de dothrakis directo a masacrar Lannisters. Yo doblemente feliz cuando veo sobrevolando a Drogon directo a rostizar Lannisters. Yo infinitamente feliz y corriendo para todos lados -interiormente- cuando veo a Daenerys arriba de él. Yo con algo recorriéndome el cuerpo cuando Daenerys suelta una de las palabras más hermosas que se han creado, y quiero que la lean conmigo al unísono: DRACARYS. Que comience la fiesta amigos. 

Segunda secuencia: yo tenso cuando veo a Jaime y Bronn en peligro directo. Yo con penita cuando veo a Tyrion y la cara que tiene. Yo más tenso cuando veo a Bronn decidido a usar la ballesta gigante mata dragones. Yo orando a todos los dioses para que no le diera a Drogon. Yo con dolor de estómago y soltando un par de groserías cuando veo que Bronn le da a Drogon. Yo muerto de miedo de que Drogon caiga con Daenerys y todo y esta termine siendo capturado. Yo aliviado porque veo que Daenerys pudo controlar a Drogony aterrizar bien.
Game of Thrones season 7 episode 4 game of thrones hbo GIFTercera y última secuencia: Yo feliz viendo a Drogon quemar la ballesta gigante. Yo nervioso viendo a Jaime ahí parado debatiéndose qué hacer. Yo con penita viendo a Tyrion con cara de penita y preocupación rezando para que su hermano Jaime no haga una tontería. Yo terriblemente tenso y con un severo dolor de estómago cuando veo que Jaime decide atacar a Daenerys. Yo feliz pero al borde del colapso cuando veo que Daenerys se da cuenta que Jaime viene hacia donde ella directo a matarla.  Yo más al borde del colapso, nervioso y con miedo cuando veo que Drogon abre la bocaza para rostizar a Jaime, porque no quiero que muera Jaime. Yo nosécómosentirmerespectoaesto cuando Drogon lanza la llamarada de fuego, pero Bronn llega a ´´ultimo momento y salva a Jaime. Yo con la boca abierta viendo a Jaime hundirse. Yo sin poder pestañear mientras miro los créditos, aún con la boca abierta. 


Game of Thrones game of thrones hbo arya stark maisie williams GIFComo pueden ver fue un episodio de lo más relajaaaaaaaado. Pero así como sucedió todo esto, también hay otras cosas que destacar. Reencuentros sobre todo. ARYA POR FIN HA VUELTO A CASA. No saben lo bien qué me he sentido con este momento. He reído con Arya, he sufrido con Arya, he disfrutado con Arya. Uno de mis personajes favoritos de la serie, de la vida siempre será Arya. Desde el momento en que llega a Invernalia hasta el encuentro de espadas entre ella y Brienne, lo he disfrutado como un bebé. Me encanta ver a Arya en casa. Me emocionó el reencuentro con Sansa junto en la cripta de su padre. Me emocionó y a la vez me dio pena su reencuentro con Bran (cuidado con esa daga chicos, que esa daga va a tener un papel esencial).  Me emocionó el momento en que Arya le reconoce a Brienne el haber cumplido la promesa que le hizo esta a Catelyn. Y me encanta ver a Arya así como es ahora. Me encanta que en apariencia luzca como su padre y me encanta en la guerrera que se ha convertido.


Resultado de imagen para bran chaos is a ladder gifPero basta de fangirleo porque acá mismo en Invernalia sucedió otra escena digna de recordar. Bran y Meñique. CHAOS IS A LADDER. Frase para el recuerdo. Cuando la mencionó Bran se me vino de inmediato a la memoria el momento en que la mencionó Meñique por allá por la tercera temporada, así que ver su cara al escucharla me significó uno de los mayores placeres. Todo pinta muy mal para Baelish ahora que se han reunido los tres Starks sobrevivientes, y repito chicos, ojo a esa daga que Baelish le dio a Bran y que Bran le dio a Arya, porque esta va a tener un papel esencial. Bran es el cuervo de tres ojos. Bran ve cosas. Bran no por nada le cedió la daga a su hermana. Solo eso les digo. 


Por último, dos cosas: sucedió otro reencuentro pero uno que sabíamos que iba a ser tenso, el reencuentro de Jon y Theon. Sinceramente, ya me estaba imaginando el puño de Jon en la cara de Theon, pero agradezco que no haya sucedido de igual modo. 
Y como segunda cosa la escena del principio donde de Jon lleva a Daenerys a la mina donde ha descubierto vidriagón, y donde además hay unos particulares dibujitos que nos dan una pincelada de la historia de Poniente; el periodo cuando los niños del bosque y los primeros hombres dejaron sus diferencias atrás para unirse y combatir a Los otros. 

En fin, solo nos van quedando tres episodios y quién sabe cuándo llegará la última temporada. A disfrutarlos.


Mr. Mercedes | 1x01, Piloto



Esta semana por fin ha llegado esta adaptación televisiva del thriller policiaco homónimo de Stephen King. La estaba esperando mucho porque tenía el libro hace bastantes meses, pero lo vine a leer recién a principios de Agosto y me encantó, así que estaba ansioso por lo que iba a ver en tv. Y qué bueno que no me ha decepcionado, porque este primer episodio me ha dejado con muy buenas sensaciones. Ha sido muy fiel a la novela en cuanto a trama y a la caracterización de los actores, donde las interpretaciones de estos han sido adecuadas a los personajes del libros. Breendan Gleson ha estado firme como Bill Hodges y bueno, lo mismo con Harry Treadaway como Brady, pero ya conocía a Harry por Penny Dreadful, así que sé que iba a hacer un gran trabajo.
Se han cambiado algunas cosas para adaptarlas a televisión, pero les ha resultado bien, y Ida, el personaje que ha incluido la serie y que no está en el libro me ha parecido también correctísimo y con la esencia de los personajes que suele crear Stephen King en sus historia. Así que en fin, dedito hacia arriba para el arranque de la serie. 
Pueden ver la ficha técnica de Film Affinity aquí y yo por mi parte muy pronto vendré con la reseña del libro. 


The Discovery



Título original: The Discovery
Año: 2017
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Director: Charlie McDowell 
Guión: Justin Lader, Charlie McDowell
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans 
Fotografía: Sturla Brandth
Reparto: Jason Segel, Rooney Mara, Robert Redford, Jesse Plemons, Riley Keough, Ron Canada, Mark Burzenski
Productora: Netflix 
Género: Ciencia-ficción. Romance. 
Sinopsis: En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá. (FILM AFFINITY)
Comentario personal: The Discovery es una película que descubrí hace unas semanas porque estaba buscando algo sobre Jason Segel (Marshall en How I met your mother) y me encontré con que este año había tenido el protagónico en esta nueva película de Netflix. Así que me quedé con ganas de verla porque me intrigo mucho saber como Jason Segel se iba a desempeñar en un papel dramático. Y el día de ayer por fin me animé a verla sin tener mucha info sobre qué trataba.
Lo que puede decir sobre ella es que me gustó, pero hasta por ahí no más. Me explico:
La película comienza bastante bien y atrapante con este tema de los suicidios masivos que se han estado produciendo por el descubrimiento de que hay otro tipo de vida luego de que morimos, pero va decayendo con el pasar de los minutos. En ningún momento me desenganché de ella, pero todo pasa algo lento como hasta los primeros 30 minutos de película. De ahí en adelante van sucediendo cosas que hacen crecer la tensión de lo que se está´ viendo, pero a la vez la película se va por otro camino. La comenzamos viendo como una película de ciencia-ficción con este tema tan interesante y que estoy seguro que más de alguno lo ha meditado, como es con qué nos vamos encontrar al momento de morir; sin embargo, la película se va tornando un drama romántico y lo queda de ciencia-ficción se resuelve y tratan de explicarlo muy rápido en los 5-10 minutos finales de película, así que en ese sentido muy decepcionante porque personalmente el tema de la primicia de la película me interesa muchísimo pero no se profundiza en él como pienso deberían haberlo hecho.
Me da un poco de pena porque por reparto la película se ve genial. Jason Segel me cae muy bien y pienso que no ha estado mal su actuación y Rooney Mara es uno de mis amores platónicos de la vida (oh, sí) así que una vez más es el personaje que se roba la pantalla, pero lo que vi como un todo no me llenó como esperaba. Es una buena película para pasar el rato, pero está lejos de ser realmente impactante y convincente. 


Eso por esta semana. Como siempre espero sus comentarios y que me cuenten un poquito sobre todo. 










7 comentarios:

  1. ¡Dios! Ese episodio de GoT estuvo brutal <3 me encantó, de hecho, me gustó mucho más que el de hoy :/ fue demasiada información y poca acción, ya veremos que sucede la siguiente semana...

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más el de hoy <3 jajaja En una serie como Game of Thrones pienso que la información es igual de importante que la acción, y en ese sentido todo lo que sucedió me encantó. Pero bueno, en la próxima entrada me explayaré más en cuanto a eso, porque ahora pueden significar spoilers para otros haha
      Me alegra que sigas la serie :)

      Un abrazo!

      Borrar
  2. Una entrada muy interesante! yo tengo unas ganas locas de ponerme con juego de tronos, debo ser de las pocas personas que aún no se ha enganchado a este fenómeno de serie!
    Un saludo y nos leemos! =)
    https://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Es una sección que me gusta leer a pesar de que nunca veo las mismas series que tu jajaja. Espero poder ponerme pronto con GOT ya que a todo el mundo le gusta y no espero ser menos..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Jo, yo quería resistir la tentación de ver el capítulo filtrado de Juego de Tronos pero me fue imposible y total... para spoilearme por Twitter prefería verlo ;_; ¡Y qué episodio tan genial! Mi reacción fue como el primer gif y madre mía... esos últimos 15 minutos ponen los pelos de punta xD

    Vale... me has abierto los ojos con todo eso de Bran y Meñique porque ni me acordaba Y ES DEMASIADO ÉPICO O_O ¡Es genial todo lo que puede salir de ahí! alksfjalksfjlkj

    La serie Mr. Mercedes la descubrí por casualidad hace un par de días y no tenía ni idea de que estaban haciendo una serie :O Aún tengo pendiente por leer la novela pero me gustaría leerla antes de ver la serie, así que ya tengo tarea ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! He pasado MUY por encima jajaja Ando demasiado atrasada con Juego de tronos pero espero ponerme pronto con los capítulos que me faltan. La verdad que me sorprende no haberme tragado todaví ningún spoiler jajaja
    Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Me parecen interesante muchas de las que pones, sobre todo Juego de Tronos, espero tener el suficiente tiempo para ponerme con ello. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderBorrar