Lo visto en la semana: 13 al 19 de Agosto



Nueva semana, nuevas cosas que ver. Al igual que las últimas dos entradas, es muy poco lo que he visto porque ya no veo series como antes al ahora dedicarle tiempo a otras cosas; sin embargo, siempre hay algo que mostrar y esta no es la excepción.



Game of Thrones | 7x05, Guardiaoriente 


Nueva semana, nuevo capítulo de Game of Thrones. Y este me ha encantado, como vienen siendo la temporada. Si el cuarto episodio la acción nos dejó con pre-infartos a la mayoría debido a la acción que nos regalaron, Guardaoriente, al contrario, fue un episodio de mucha más información, pero -desde mi criterio- no menos impactante, porque todo lo que pasó fue de importancia.

Destacar a Jon domador de dragones (la carita que tendrán Daenerys y Jon cuando se enteren que son tía y sobrino); la charla de Gilly que interrumpe Sam, donde nos revelaron a medias la boda anulada de Rhaegar Targaryen con Ellia Martell para casarse oficialmente de nuevo con Lyanna Stark, la mamá de Jon; la vuelta de Ser friendzone Jorah Mormont al servicio de Daenerys; el encuentro de Tyrion con Jaime; Davos y la aparición (POR FIN) de Gendry; Arya tratando de descubrir las andanzas de Meñique; Cersei supuestamente embarazada; y la escena final de Jon y cia llegando a Guardaoriente donde se encuentran los salvajes liderados por Tormund, que tiene cautivos a otros personajes que ya habíamos visto: Beric Dondarrion, Thoros de Myr y Sandor Clegane. 



¿Ven? Se nota que fue un capítulo muy completo porque todo lo que les mencioné es prácticamente todo el capítulo. Pero como siempre, tengo mis favoritos y esta vez sin duda es la gran vuelta de Gendry y el Escuadrón Suicida jajaja



Lo de Gendry es algo que tenía que pasar y se esperaba, pero aun así me fue emocionante. Más todavía con el detalle del martillo, porque -si algunos desconocen más la historia de Los siete reinos- Robert Baratheon, su padre, tampoco solía usar espada, sino que es reconocido porque en su juventud en las batallas mataba a sus enemigos con un martillo. A Rhaegar Targaryen lo mató dándole un martillazo en el pecho. Así que gracias a los productores por eso y gracias a Ser Davos por ir a buscarlo jajaja

Después su encuentro con Jon y la conversación que tuvieron recordando ambos a sus padres, fue de lo más cómico y emocionante a la vez. 


En cuanto al Escuadrón Suicida, el encuentro que tuvieron los personajes también me sacó varias carcajadas. Tormund queriendo ver a Brienne, Jon reconociendo a El Perro, Gendry reencontrándose con La hermandan sin estandartes que lo entregaron a Melisandre, Thoros y Jorah, Jorah y Tormund; en fin, reencuentro de viejos conocidos y ahí están todos, al final de mundo por una misma razón, como bien dijo Beric Dondarreon. Para este momento y el final donde salen todos juntos no hay otro calificativo mejor que notable. 





The Mist | 1x02, Withdrawal - 1x03, Show and tell





Esta semana retomé otra de las series que dejé stand by el semestre pasado.  A The Mist, adaptación televisiva del relato de Stephen King, le vi solo el primer episodio la semana en que se estrenó pero una suma de cosas hizo que la dejara un lado, como tantas otras que estaba viendo. No obstante, estos días decidí ponerme al día con ella ya que alguien en twitter me hizo sentir muy culpable (sí, así de influenciable soy jaajaja) y la verdad es que si bien no es gran cosa, es mejor de lo que esperaba. No es igual al relato de Stephen King, pero tiene varias cosas identificables de él y la intriga que mantiene en torno al problema principal -la niebla misma- pienso que la están llevando de forma correcto por el momento, así que espero la temporada despegue.
En cuanto a los personajes, hasta ahora no he logrado enganchar del todo con ninguno, pero si debo nombrar a alguno ese es Mia. En actuación la encuentro la más solida y su personaje me transmite mucha empatía e intriga. 


How I met your mother | 4x07, No es el día del padre - 4x08, Woooo!


Así también sigo avanzando con How I met your mother. En una entrada anterior ya mencioné que Netflix la va a sacar, cosa que sucederá finalmente el 4 de Septiembre, así que voy a tratar de empezar a avanzar lo más rápido que pueda para alcanzar a verla toda. Lo veo difícil, porque me faltan 5 temporadas y más de la mitad de la cuarta, pero nada es imposible para mi lado seriéfilo haha

Los dos capítulos que vi esta semana me gustaron mucho. Como siempre Barney sigue siendo el que se roba más risas, pero los demás no me encantan menos. Entretenido ver a la Robin desempleada, a la Lily borracha, al Marshall mejor amigo y al Ted.... bueno, si han visto la serie ya saban cómo es Ted.


Atypical | 1x01, Antártida



Y por último, el día viernes comencé esta nueva serie de Netflix que se ha estrenado este mes y que seguramente ya habrán visto de reojo algo de ella por ahí, y si no han visto nada estoy seguro que lo harán muy pronto.  Los últimos días yo había visto alguna imagen, algún póster promocional por ahí, me habían dijeron que se trataba de un niño autista pero no sabía nada más, y debo decir que me encontré con una muy grata sorpresa.
La serie, como me mencionaron a mí, trata sobre un adolescente autista que busca empezarse a relacionarse con mujeres y salir al mundo en general, pero la verdad es que la serie va sobre eso y mucho más. Está narrada en voz off por Sam, este adolescente que sufre autismo, pero no solo abarca su visión de su realidad, sino que se enfocan igual en sus padres y su hermana mayor. El primer episodio lo encontré muy entretenido y a la vez emotivo, así que estoy seguro que si deciden empezarla les va a gustar mucho al igual que a mí.
De los personajes puedo decir que Sam es muy adorable, pero mi favorito ha sido Casey, que como buena hermana mayor lo protege, lo ayuda y es la única que puede molestarlo. 
Amé la relación de esta pareja de hermanos, y si la serie sigue avanzando de la misma manera, creo que ambos se me harán inolvidables. 


I'm in love with their relationship ☹️❤❤











9 comentarios:

  1. Oooo, como conocí a vuestra madre es genial!!! Me enganché totalmente. Juego de tronos con todas las buenas críticas que tiene debería darle una oportunidad pero por falta de tiempo y otras series de por medio me dificulta bastante.
    Un saludo y nos leemos!! !😄😄

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que me fastidia ver que todo el mundo pone "Game of thrones" por las nubes... Y a mí me es imposible verla. Tengo un pequeño problema: soy sensible a la sangre, y ya se sabe que lo más suave que sale en GOT es que vuelen cabezas, así que me da que no la voy a ver.
    Mi primo me recomendó "How I met your mother" hasta la saciedad, pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Tengo mucha serie empezada y sólo me quiero centrar en las que me llamen de verdad.
    Respecto a "Atypical"... No he podido evitar añadirla a mi wishlist.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Uy, siempre parece que veo el post cuando va a ser o recién fue el siguiente episodio de GOT, jajajaja. Además de GOT, de esa lista sólo conozco HIMYM y no me gusta.
    Ya quiero ver qué escribes del episodio de hoy :)

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderBorrar
  4. El capítulo de GoT simplemente fue épico jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Ahora mismo tengo series para un par de semanas fijo, pero me apunto The Mist que me parece que me puede gustar, es más de mi estilo.
    Gracias por esta entrada porque muchas veces voy perdida buscando series nuevas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Solo coincidimos en GOT pero yo también vi el sexto(supongo que ya lo habrás visto) pero yo decidí verlo cuando se filtró por si me comía algún spoiler. El resto de series no me llaman nada la atención.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Ay... Juego de Tronos T_T El momento de Tormund hablando de Brienne fue lo más divertido del capítulo, en serio JAJAJA Tan convencido de su relación con Brienne... pobrecito :') El capítulo en general fue, para mí, una pasada. Partes algo aburridas que compensan con las realmente interesantes pero al fin y al cabo fue un muy buen capítulo ^^

    Del resto de series que mencionas no he visto ninguna pero me gustaría ver The Mist :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Pedriiiiiiii, me salté la parte de Game Of Thrones porque no estoy al día y no quiero autospoilearme, jajajajajaj a mi me gusta ver GOT, pero no puedo esperar una semana a ver el siguiente capítulo, así que espero y me lanzo un maraton. Jajajaja "How I met your mother" la he visto de pedacitos cuando la pasaban por la tv sé que es muy buena pero no la he visto como tal. Me he perdido de muchas series porque ahora no tengo Netflix. :(

    XO.
    PAOLA URBANO.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Como siempre te digo, no veo muchas de las series que mencionas porque suelo ver otro tipo de ellas. Además, por increíble que parezca, me suelen gustar más las series españolas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar