Reseña: Colorado Kid, Stephen King

“Creo firmemente, Steffi, que los pobres mortales estamos hechos para pensar siempre que pasará lo peor porque casi nunca pasa. Por eso las cosas meramente desagradables nos parecen insignificantes, casi positivas, de hecho, y así salimos adelante”.

Colorado Kid (2006)
Stephen King
152 páginas
Editorial Sudamericana

⭐⭐⭐

Vince Teague, Dave Bowie y Stephanie McCann son tres periodistas del The Weekly Islander, periódico local de una de las islas de Maine. Los dos primeros ya veteranos, ante el empuje de la chica, le comienzan a compartir algunos de esos misterios sin resolver con los que se han topado durante todos sus años de trabajo, y entre ellos sale el curioso caso de Colorado Kid; un desconocido hombre encontrado muerto en la década de los 80’s en la costa de la isla. Al tanto que se va investigando su identidad y las circunstancias de su muerte, el misterio irá absorbiendo el caso, alejando cada vez más su resolución.
Opinión personal
Cuando se lee algo de King diferente a las historias de horror que nos tiene acostumbrado, se nota. Y este es el caso de Colorado Kid. No me pareció una mala historia, pero cuando terminé mi lectura me quedó un gusto a poco. El relato comienza muy bien, introduciéndonos a estos dos periodistas que cumplen la función de maestros con esa chica que está haciendo su especie de práctica en el periódico, mientras vamos sintiendo ese ambiente litoral, a costa, a playa, que King supo retratar muy bien; pero en el desenlace me faltó ese algo inexplicable que hace amar los relatos de mi escritor favorito. Sin embargo, eso es lo que caracteriza a Colorado Kid. Al igual que Stephanie, esperamos y esperamos que la investigación de la muerte haya cambiado su curso en algún momento, pero mientras más detalles vamos conociendo, más nos va tragando el misterio. Tampoco podemos pedirle mucho a un relato tan corto. De todas formas el libro es muy disfrutable y ligero de leer gracias a los muy buenos diálogos de los tres periodistas y las frases que vamos encontrando con el pasar de las páginas.