Recomendación: Shameless US (2011 - actualidad)



Hoy traigo mi primera recomendación, sección en donde todas las semanas les hablaré de algún álbum de libro, serie o película en particular, con el propósito de compartir mis gustos con ustedes y/o guiarlos si es que andan un poco perdidos de ideas en algunas de las áreas que mencioné, y así también que ustedes en los comentarios puedan hacer lo mismo conmigo.
Les presento Shameless (US), serie americana adaptada de la versión original británica. Seré sincero y les diré que no he visto la versión original, así que no haré comparaciones una con otra. Como decía, Shameless (US) es una serie americana emitida por la cadena Showtime (Penny Dreadful, Dexter, Homeland, Californication, entre otras) que nos introduce en el mundo de los Gallagher, una familia disfuncional (como todas) del  lado sur de Chicago, sector de donde sólo algunos logran surgir. Frank es el padre, alcohólico y drogadicto, abandonado por su mujer, dejándolo a la deriva a él y sus hijos: Fiona, Phillip, Ian, Deborah, Carl y Liam, los cuales tendrán que aprender a cuidarse por si mismos y sortear como puedan los obstáculos que constantemente los asecharán. Fiona es la hija mayor, la que ha tenido que tomar el rol de madre y padre a la vez; Lip es el hermano “genio” de la familia y el que tiene todo para salir del agujero que significa vivir en el Southside, pero muchas veces esa presión le terminará pasando la cuenta. Ian es el siguiente, su mundo da vueltas entre los dilemas que puede traer ser homosexual y los dilemas de la búsqueda de un futuro; Debbie es la hija menor, la que parece destinada a heredar todas las funciones y aptitudes de Fiona; Carl es el hijo del cual nadie espera que puede salir algo bien (pero que durante el pasar de las temporadas sorprenderá con más de alguna cosa) y por último Liam, del cual quizás te preguntarás si es de la misma procedencia que sus hermanos mayores. Pero la serie no sólo se enfoca en la vivencia de cada uno de los Gallagher. Kev y V (Verónica) son una pareja totalmente siglo XXI, los vecinos y los mejores amigos de la familia, así que los verán con la misma constancia. Así también otros personajes secundarios irán apareciendo y siendo parte de los Gallagher con el correr de los episodios.
La serie mezcla la comedia y el drama de una forma excepcional. Cada Gallagher tiene su espacio en ella. En las seis temporadas y un poco más que lleva la serie (la séptima se está emitiendo) nunca se puede estar 100% con un personaje, porque las acciones de cada uno en un momento te pueden hacer estar a su favor y en otro en contra. A pesar de que la trama no tiene grandes quiebres, siempre va a haber algo que te va a sorprender. Ah, y por último: el opening les va a gustar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario