Lo visto en la semana | Del 23 de Julio al 5 de Agosto



Hola a todos, ¿cómo se encuentran? Espero hayan tenido una muy buena última semana y de la misma manera estén empezando este mes de los gatos. Les traigo con una nueva entrada de esta sección donde les cuento sobre lo que vi durante la semana.
Para mi sorpresa, vi prácticamente nada de televisión y no me animé tampoco a buscar ninguna película, así que va a ser una entrada todo lo contrario a la primera entrada.
Además por esta vez la entrada abarcará estas últimas dos semanas porque mi idea es publicar esta sección todos los domingos, pero tuve problemas para hacerlo porque estuve sin computador el último fin de semana de Julio. 
Sin más que aclarar, vamos a lo que importa. 




Game of Thrones | 7x02, Nacida de la tormenta y 7x03, La justicia de la Reina



Y sigue avanzando Game of Thrones. Y cómo avanza la verdad; se nota que son solo siete episodios porque cada trama va in crescendo y van sucediendo más y más cosas.
El segundo episodio me gustó más que el primero porque sucedieron cosas importantes en todos lo lugares de Poniente, así que es demasiado difícil destacar solo algunos momentos, pero si debo nombrar uno o dos en primer lugar es la llegada de Arya a la posada donde en la segunda temporada ella y Gendry se despidieron de Pastel Caliente, este niño con el que escaparon de Harrenhal y que finalmente se quedó como cocinero en esta posada. Es un reencuentro que no imaginaba tanto, pero lo mejor vino después cuando Pastel Caliente se extraña que Arya vaya rumbo al sur y no a su casa. Hay que recordar que lo último que supo Arya de Invernalia y su familia fue que su madre y su hermana habían sido asesinados por los Frey en la Boda Roja y que Bran y Rickon escaparon de Invernalia antes la llegada en primer lugar de Theon y posteriormente los Bolton. Entonces el que Arya se enterara de todo lo hecho por Jon y que ahora era Rey en el Norte es algo que estaba esperando por todo el tema emocional de ser desde el principio seguidor de la casa Stark y porque Arya al enterarse de eso era lógico que no lo iba a pensar dos veces en cambiar su ruta y volver a Invernalia.  Y después el encuentro con Nymeria también me dejó con una lágrima en la garganta jajaja
En segundo lugar me gustaría darle mi reconocimiento a Alfie Allen interpretando a Theon Greyjoy porque encuentro que es de las mejores actuaciones de la serie. Es lamentable que su papel no alcance a ser principal porque muchos no toman en cuenta su trabajo, pero pienso que desde el principio Alfie Allen lo viene haciendo muy bien, y más aún cuando se convirtió en Hediondo a manos de Ramsay Bolton. 

Respecto al episodio de este último domingo tenía mucha ansiedad y me imagino que ya deben estar suponiendo por qué, pero no es tanto como piensan. La gran mayoría estaba esperando el encuentro de Daenerys con Jon, pero yo estaba más vuelto loco por el reencuentro entre Jon y Tyrion, así que ver a estos dos personajes juntos nuevamente teniendo en cuenta por todo lo que ambos han pasado me dejó saltando de satisfacción. Pero claro, dentro del episodio sucedieron otras cosas igual de impactantes. 
¿Soy el único que sabe que el cabrón de Euron va a traer muchas cosas malas pero aún así le gusta que el personaje sea cabrón? Díganme que no soy el único por favor. Es que esa risa psicópata cuando atacó los barcos en el capítulo anterior siempre me va a quedar en la memoria. Y en este episodio que se crea el puto amo de la ciudad y que moleste a Jaime con sus intenciones de casarse con Cersei fueron cosas que disfruté mucho. 
Otra de las cosas más significativas en este episodio fue el primer reencuentro Stark de la temporada: Sansa y Bran. Debo admitir que pensé que era Arya la que llegaba, pero claro, lo de Bran tiene más lógica porque en el primer capítulo llego al Muro y no lo habíamos vuelto a ver. Con la escena algo me recorrió el cuerpo, pero me dio pena ver a Bran en esas condiciones de cuervo de tres ojos. Muchos quedaron atónitos con su reacción casi fría al ver a Sansa, pero hay que recordar que ya no es Bran y que como cuervo de tres ojos ha visto mucho cosas y eso obviamente tarde o temprano iba a terminar afectando su sensibilidad.
Y por último hay que destacar los últimos 10 minutos que fueron una montaña rusa de emociones. Con los Inmaculados llegando a Roca Casterly parecía ser que la toma del trono de Daenerys empezaba con éxito, pero no, nos equivocamos al pensar eso porque nuevamente las flotas de Euron Greyjoy llegaron para destruir parte del ejército de la Targaryen. Y por otra parte gran parte de los hombres de Lannister en vez de quedarse a resguardar el hogar del León, se han dirigido a Alto Jardín para terminar con la casa Tyrell y quedarse con el oro que resulta tan necesario para las deudas que tiene la Corona. Es así como nos enfrentamos al fin de uno de los personajes más notables de la serie. Olenna Tyrell no pierde su clase ni en los últimos minutos de su existencia. Sin problemas accede a tomarse el veneno que le pasa Jaime para evitar matarla de una forma más dolorosa y cuando ya lo ha hecho le confiesa que ella ideó la muerte de Joffrey, el placer de esta y la guinda de la torta para nosotros: que se lo cuente a Cersei. 




Dunkerque 



Título original: Dunkirk
Año: 2017
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Música: Hanz Zimmer
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Reparto: Finn Whiteheard, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles. Jack Lowden, Aunerin Barnard, James D'Arcy, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michael Biel.
Género: Belico. Drama. Histórico. Segunda Guerra Mundial. Basado en hechos reales. 
Sin´ópsis: Año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. (FILM AFFINITY)
Comentario personal: Sí. No lo tenía en mis planes pero he ido al cine a ver Dunkerque, esta nueva pel´ícula de Christopher Nolan, la cual ha y sigue recibiendo críticas excelentes, llegando algunos a mencionar que es incluso el mejor trabajo del director. Pero debo decir que no fue lo que esperaba. Y si ya la han visto y les encantó les pido perdón porque de verdad quería que me encantara a mí también, pero no sé, algo pasó y no estoy seguro que es exactamente. Quizás me creé muchas expectativas en tan poco tiempo. No esperaba una típica película de guerra, para nada; pero aún así a pesar de que me gustó bastante no me dejó con las sensaciones que esperaba terminar. No soy fan del director, tampoco experto en cine, pero Dunkerque no me dejó con las sensaciones que me dejaron otras películas de Nolan como Interstellar, Inception o la misma Memento que la vi cuando chico y me voló la cabeza. Yo creo que sinceramente durante días seguiré meditando y de algún modo sintiéndome culpable porque no me encantó la película jajajaja 
Espero de corazón que, si en sus planes está verla, ojalá lo que he mencionado no los desmotive porque Dunkerque no deja de ser una gran película, y por supuesto que a mí no me haya gustado tanto no significa que a ustedes les pase lo mismo. Solo les puedo decir que no esperen una película bélica ni una película llena de diálogos, y que desde el principio pongan mucha atención a los detalles. 


How I met your mother | 4x04, La intervención



Otra de las series en las que sigo avanzando lento pero seguro es esta. Durante el primer semestre del año me vi las dos primeras temporadas muy rápido, pero por priorizar otras series no he avanzando de la misma forma. Netflix, al menos en latinoamérica (no sé España), se supone que iba a sacar How I met your mother de su catálogo desde el 2 de Julio, pero esta semana me percaté de que aún no lo han hecho (y ojalá no lo hagan) así que aproveché de ver un episodio. 

Imagen relacionadaEs una serie que me gusta y disfruto mucho porque a pesar de que estoy enamorado de Cobie Smulders, todos los personajes me gustan porque todos tienen su momento en la serie y eso me parece super genial y favorable. 
Este episodio en particular me encantó y creo que incluso está dentro de mis favoritos. Lo de las intervenciones y ver a Barney caracterizado como anciano solo para apostar que podía meterse con una chica de esa manera fueron cosas que me mataron de risa. 



Eso es todo por esta semana. Como siempre espero sus comentarios y que me cuenten un poquito lo que han visto. Nos estamos leyendo. 








20 comentarios:

  1. Buenas series las que has visto, ya hoy se extrema el cuarto capitulo de la séptima temporada de game of thrones, aquí ando esperándola con ansias :) Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuvo muy brutal el cuarto episodio de Game of Thrones 😩
      Gracias por seguirme. Me paso por tu blog ahora mismo.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    De todo lo que has mencionado, he visto algunos capítulos de How I meet your mother (en españa: Cómo conocí a vuestra madre) y la verdad que me gustó bastante, pero hace ya años que no he vuelto a verla.
    Disfruta de la siguiente semana y espero que veas más series.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo! Es una serie muy entretenida, así que ojalá te animes a retomarla. Gracias por pasar.
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Holaaaaaa
    Ayyy tenía tantas ganas de leer esta sección para comentar GOT jajajaja (antes de seguir leyendo la otra película te comento porque mi memoria es frágil)
    Ya, a ver partamos por que memocioneeee tanto con los reencuentros, Arya con pastel caliente, locooo lloré!!!! y para que decir Jon con el Tyrion, yo también estaba más emocionado por ese reencuentro que por que se conociera con la madre de los dragones, en realidad me pareció súper perra la mina, y me gustaba más cuando era más simpática, con carácter, pero simpática, pero entiendo el porqué de su forma de ser, igual me gusta caleta su personaje jajajaja.
    Sansa y Bran también memocioné, pero claro después de ver la actitud fría de Bran fue como Bah, pero también lo comprendo jajaja y finalmente al momento más bacán de esta temporada cuando la vieja zorra le dice que el mató a su hijo PERO QUE BUENA PARTEEE reí como nunca antes lo había hecho!! jajajajajaja
    Y finalmente te digo que si, Euron es un maldito que me da risa su cara tan psico jajaja y como molesta al hermano jaja me gusta su personaje, o sea lo odio, pero me gusta jajajaja
    (ya ahora seguiré leyendo la película jaja)
    Mira no se si ver Dunkerque, a mi me gustan las películas de guerra (ondademasiado) pero no se, creo que cuando el hype es mucho las dejo pasar un tiempo para no crearme falsas expectativas.
    Ayy yo igual estoy viendo HIMYM voy como en la temporada 6 creo, voy leeeento, pero seugura y ese capítulo es muy entretenido jajaja amor eterno a Barney!
    Un besooooooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. manso comentario jaja pedón!

      Borrar
    2. JAJAJA no importa, mientras más extenso sea el comentario, mejor.
      Sí, la Daenerys está un poco sublevada pero se entiende porque la sangre Targaryen es así, y además llegó a Poniente y nada le ha estado saliendo como espera jaja
      Sabía que no podía ser el único. Euron es un maldito pero el personaje a la vez es muy cómico jajajaja
      En cuanto a Dunkerque, creo que esperar es lo mejor que puedes hacer. Yo nunca he sido de esas personas que ven los estrenos al tiro las primeras semanas desde que se estrena, pero ahora se dio lo de ver Dunkerque y aún me siento culpable porque no me encantó como todos están diciendo. Así que si, vela en un par de meses cuando el hype haya bajado.
      Maldito netflix, revisé y van a sacar HIMYM el 3 de Septiembre al final así que ojalá alcance a terminarla :( Es imposible no querer a Barney!

      ¡Abrazos, Meg! Gracias por el comentario tan largo 😆

      Borrar
  4. ¡Hola! Como no empecé la nueva temporada de Juego de tronos me salté esa parte jajaja pero si te digo que tengo ganas de ver Dunkerque (pero tampoco tengo muchas expectativas con ella jejeje). En cuanto a How i met your mother...fue una serie que vi hace un tiempo y que me encantó jajaja tiene unos puntos muy buenos XD, yo soy muy fan de Barney :)

    Nos leemos!!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece bien; no te hagas muchas expectativas con Dunkerque. No porque sea mala, sino porque a veces crearse expectativas extremadamente altas llaman a decepcionarse.
      Barney es inolvidable :)

      Nos leemos.
      Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Coincido solo en los dos capítulos de GOT. La película de Dunkerque no me llama nada la atención, es mi estilo de película por lo que no creo que la vea. Y nunca he visto ni creo que lo haga HIMYM, es una serie que nunca me ha llamado la atención.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  6. Pues de las series la verdad es que no sigo ninguna, debo ser de las pocas que no han visto Juego de Tronos aún ni un solo capítulo.
    Y en cuanto a películas, es que yo soy más de series. No tiene mala pinta, pero mira esta semana me he acabado Scandal y la serie Rosewood la primera temporada. Ves? A las series si les pego.
    Aún así, tomo nota de la peli que es la que más me llama la atención.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual soy más de mirar series jajaja Antes cuando aún no veía ninguna me daba por ver algunas películas, pero desde que descubrí las series veo muy pocas películas.
      He leído varias cosas buenas de Scandal. Quizás le de una oportunidad en un futuro.

      Un abrazo!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    De lo que mencionas yo tengo muchas ganas de ver Dunkirk (y no solo porque salga Harry Styles jaja) ese género de películas me suele gustar bastante, pero quiero leerme primero el libro y comparar.
    Game Of Thrones es una serie que tengo muchas ganas de ver, pero que todavía no he tenido tiempo de ponerme con ella, así que espero hacerlo pronto y ver que tal
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenía idea que lo sucedido en Dunkirk también se había recopilado en un libro D: Gracias por mencionarlo, lo voy a apuntar jajaja
      Espero algún día te animes con GOT!
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Adoro como conocí a vuestra madre por lo que coincido contigo en esa. Las demás todavía no les he echado un vistazo, pero creo que lo haré 😁😁
    Un saludo y nos leemos. Además gracias por la entrada!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me siento super off porque no suelo ver este tipo de series. Las conozco pero sinceramente no suelen captar mi atención así que no creo que las vea. A pesar de ello me alegro mucho de que te gusten.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Soy super fan de Juego de Tronos, está super interesante, y el último capitulo sólo diré "Dracarys" increible :D

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Ayer empecé a ver "Juego de Tronos" y me está encantando, espero ponerme pronto al día y no comerme muchos spoilers (cosa que será difícil jaja). Yo también he oído muy buenas críticas de "Dunkerque" pero no es mi estilo de película.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Pues no me he visto nada de lo que has visto tu. Aún no empecé ni con la primera temporada de GOT espero ponerme pronto con la serie.
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar