Fanboy | Los momentos de Game of Thrones, Segunda Temporada




Hola a todos, ¿como se encuentran? Quedan 10 DÍAS para el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones. ¿Están tan ansiosos como yo? De verdad que me traslado a Westeros cada vez que me pongo a pensar en ella y todo lo que puede llegar a suceder.
Si ya me han leído antes, no sé si recuerden que hace unas semanas inicie una recopilación con los mejores momentos de la serie en modo de previa a esta, así hoy vengo con la continuación perteneciente esta vez a la segunda temporada. 

La segunda temporada de Game of Thrones, emitida el año 2012, en general me ha parecido muy buena. Para los que quieren estar todo el tiempo viendo sangre y batallas quizás les pude haber parecido más lenta que su predecesora, sin embargo, todo lo que sucede está colmado de la oscuridad que caracteriza a la serie y al libro en especial (Choque de reyes). 






Tyrion manda al muro a Janos Slynt (1x02, Las tierras de la noche)


Esta sin duda fue la temporada de Tyrion. Luego de que en el último episodio viéramos que su padre, el poderoso Tywin Lannister, lo nombrara como Mano del Rey de su nieto en su ausencia, Tyrion llega a King's Landing para controlar y hacerse cargo de las cagadas de su sobrino, para luego posteriormente salvar el pellejo de la ciudad cuando Stannis Baratheon llega a tomar el trono,del cual es heredero legitimo. Y es así, como durante toda la temporada veremos muchos momentos dignos de recordar, como este. 

Luego de que el Lord Comandante de la Guardia de la ciudad traicionara al último Mano del Rey y de que liderara el asesinato de los bastardos de Robert Baratheon, Tyrion saca a relucir su sutileza e inteligencia invitando a Lord Janos a una sutil charla, que palabra tras palabra terminaría con este último siendo enviado al Muro.





Jon conoce a Ygritte (2x06, Los dioses antiguos y nuevos)


En la expedición que hacen hermanos de la Guardia de la noche comandados por Lord Mormont, se encuentran con Qhorin Mediamano, uno de los exploradores más experimentados. Cuando este sale nuevamente a procurar que no hayan salvajes, Jon lo acompaña y encuentran a algunos, así que deciden atacarlos. Sin embargo, entre ellos se encuentra una salvaje llamada Ygritte. Qhorin dejando solo a Jon para que se ocupe de la salvaje, este duda y no es capaz de matarla, así que finalmente la toma como rehen y se la lleva con el.





Tyrion arresta al Maestre Pycelle (2x03, Lo que está muerto no puede morir)


Tyrion está en Desembarco del Rey y necesita saber cuál de los tres integrantes del consejo es leal a él. Es así como le cuenta al Maestre Pycelle, a Lord Baelish y a Varys sus planes de mandar a la princesa Myrcella a casarse con el principe Martell, con el descendiente de Jon Arryn y con Theon Greyjoy respectivamente. Finalmente Cersei descubriría que Tyrion quiere mandar a su hija a Dorne, y Tyrion sabría que no debía confiar en el Maestre Pycelle. 





Cersei y Tyrion (2x08, El principe de Invernalia)


Tyrion ya ha mandado a la princesa Myrcella a Dorne, así que Cersei quiere jugarle una mala pasada haciéndole saber que ha descubierto a su p*ta, y lo amenaza con que ella va a sufrir todas las consecuencias si le pasa algo a Joffrey en el campo de batalla. Sin embargo, Cersei no es tan inteligente como cree ser, y ha descubierto a la p*ta equivocada, no a Shae. Un alivio para Tyrion, que finalmente termina amenazando de vuelta a su hermana mayor.





Muerte de Renly Baratheon (2x05, El fantasma de Harrenhal)



Simpático y todo, pero le dijeron y -seamos sinceros- le convenía aliarse con su hermano mayor. Pero no. Los Baratheon son obstinados y Renly no era la excepción, lo que finalmente terminaría por cobrarle la vida. Una sombra con la forma de Stannis, salida del vientre de Melisandre, atravesó con una espada (literal, ah. No piensen en doble sentido) al menor de los Baratheon. 








Theon toma Invernalia y mata a Ser Rodrik Cassel (2x06, Los dioses antiguos y nuevos)




Theon, Theon, how could you? Personalmente, entiendo que hayas estado fuera de las Islas de Hierro y que por eso quisiste sentir orgulloso a papá Balon Greyjoy, pero traicionaste a Robb Stark, alguien que te consideró su hermano, llegando a un punto sin retorno. 

La muerte de Sir Rodrik Cassel, maestro de armas de Invernalia y leal vasallo de la casa Stark y de Eddard, personalmente la considero como ese momento en que muchos comenzamos a odiar a Theon Greyjoy, y es el momento en que todo se le comenzó a ir de las manos al único heredero hombre de Las Islas de Hierro. 







Arya y Jaqen H'Ghar (2x05, El fantasma de Harrenhal)



Luego de la muerte de Ned, Yoren hermano jurado y reclutador de la Guardia de la noche se lleva con él a Arya para llevarla al norte. Y en este mismo grupo, en un carro van encadenados tres hombres entre los que está el misterioso Jaqen H'ghar.


Cuando en el segundo episodio de la segunda temporada las capas doradas de Desembarco del Rey llegan al lugar donde se alojaban Yoren y compañía para llevar con ellos al bastardo de Robert Baratheon (Gendry), se forma una batalla de la que Yoren resulta herido y muerto, y Arya libera a Jaqen y los dos hombres encadenados junto él.
Luego de esto, cuando el grupo atrapado por las capas doradas llegan a Harrenhal, Arya y Jaqen se vuelven a encontrar y Jaqen le cuenta que por salvarlo a él y a los dos hombres que lo acompañaban, ahora se le deben tres muertes al Dios Rojo: "Robaste tres muertes del Dios Rojo. Tenemos que devolverlas. Speak three names, and the man will do the rest".







Ataque al Rey Joffrey (2x07, Un hombres sin honor)



La guerra con Stannis está cerca de Desembarco del Rey, y Tyrion lleva a cabo su plan de mandar a la princesa Myrcella a Dorne para protegerla. Cuando la despiden y y van camino de vuelta a la Fortaleza Roja el pueblo se rebela contra el Rey por la hambruna y pobreza que está viviendo la ciudad, y a Joffrey le llega estiércol en el rostro. Enfurecido por esto, Joffrey se descontrola y desata el desorden pidiendo que los maten a todos, lo que finalmente provoca que el pueblo los empiece a atacar.












En este ambiente, la familia real va a refugiarse y Sansa se pierde en la multitud, llegando a un callejón sin salida donde es asechada por tres hombres que intentan violarla. Pero finalmente terminaría siendo salvada por Sandor Clegane, El Perro.














Mientras todo esto sucede, Joffrey y Tyrion ya se han refugiado, y este último -para deleite nuestro- nuevamente humilla a su sobrino con unas cuántas palabras y una hermosa cachetada, cómo nadie más que Tyrion lo sabe hacer. 












Catelyn Stark y Jaime Lannister (2x07, Un hombre sin honor)

Vuelven a capturar a Jaime luego de que este pudiera escapar matando al hijo de Lord Karkstark, y Cersei lo "defiende" ante el deseo de venganza de este. Sin embargo, más tarde la viuda de Ned Stark y el Matarreyes tendrían uno de los mejores diálogos de la temporada, que demuestra que Game of Thrones no es solo sangre, desnudos y dragones. 

Cat va a visitar a ser Jaime y lo comienza a increpar por el crimen que cometió y los votos que ha roto; no obstante, Jaime sabe como responderle. Hasta ahora, la serie había mencionado un par de veces el asesinato del Rey Loco a manos de Jaime cuando este era Lord Comandante de su guardia, pero nunca se había mencionado desde la perspectiva de él. Desde que eso sucedió, en los siete reinos Jaime Lannister quedó como el matarreyes. The Kinglayer. Pero si Aerys II le llamaban el Rey Loco era por algo, y Jaime en este diálogo hace mención a eso, y a nosotros nos deja con esa sensación de tanto el apodo puesto a Jaime Lannister quizás sea bastante injusto.





La batalla del Aguasnegras (2x09, Aguasnegras)



Ha llegado el día del asedio de Stannia Baratheon a Desembarco del Rey y ambas caras de la moneda tienen preparadas sus estrategias. Un capítulo brillante, que solo tuvo espacio para el desarrollo de la primera gran batalla que nos regalaba Game of Thrones. 


La batalla comienza con los barcos de Davos llegando a la bahía del Aguas Negras, viendo que hay un solo barco Lannister protegiendo la costa. Cuando se acercan a el, Davos se percata de que en este no hay ninguna tripulación, pero al mismo tiempo se da cuenta de que este está lleno de fuego valyrio vaciándose en el agua, y mientras esto sucede Tyrion le da la orden a Bronn y este lanza una flecha encendida hacia esa dirección.








Mientras todo esto sucede, adentro Sansa, Cersei y otras mujeres se encuentran refugiadas protegidas por la "grata" compañía de Ser Ilyn Payne, el verdugo del Rey. Al tanto que Cersei se va emborrachando va teniendo una conversación un poco agitada con Sansa, la que terminaría en Cersei confesándole a Sansa que en realidad Ser Ilyn Payne está con ellas para asesinarlas en caso de que llegue la gente de Stannis y las tomen como rehenes usándolas a diestra y siniestra. 









Sucedido esto, los barcos y las tripulaciones que comandaban Davos y su hijo quedan totalmente destruidas, por lo que Stannis ubicado en otra posición de la costa, decide pisar tierra y asediar Desembarco del Rey asechando la puerta y los muros del lodazal. 

Estos son recibidos con flechas y piedrazos pero aún Stannis logra subir mientras otros de sus hombres tratan  de abrir la puerta. Ante esta situación, Clegane, Bronn y Lancel Lannister salen con algunos hombres a defender la puerta, sin embargo no es suficiente y el Perro sufre una experiencia cercana a la muerte, donde es salvado por Bronn, y observando el desastre que se había armado con el fuego, a Clegane se le vienen a la mente todos su traumas de infancia, cuando su hermano Gregor le quemó el rostro. Es así como sale del lugar de batalla y decide abandonarla, sacando una de las frases icónicas de la serie: 








Con Sandor Clegane fuera de batalla y con hombres de Stannis aún tratando de entrar, Tyrion se debate en cuál va a ser el siguiente movimiento, totalmente en shock porque se ha quedado solo con el inútil de su sobrino. Y todo empeora cuando Lancel viene con un mensaje de Cersei donde obliga expresamente que el Rey vaya a refugiarse a sus aposentos. Es así sin Joffrey presente, ya no hay quién motive ni lidere a los hombres. Hasta que Tyrion sin otra opción, decide hacerlo él, regalándonos un discurso de esos difícil de olvidar. 






Ya afuera, ambos ejércitos se enfrentan y consiguen ganar los hombre comandados por Tyrion; no obstante, un nuevo grupo de hombres de Stannis viene corriendo hacia ellos dispuesto a matar o morir. Encontrándose en minoría, Tyrion y sus hombres empiezan a perder la batalla y alguien de su mismo ejército lo trata de matar y le alcanza a atravesar el rostro con una espada. La muerte parecía que llegaba a Tyrion hasta que llegó su escudero, Podrick, y le asestó un golpe por detrás al hombre que lo atacó, llegando a tiempo para salvarlo. 






Y cuando pensabamos quizás que el ejercito de Stannis nuevamente iba a superar a los hombres de Desembarco del Rey, llega el ejercito de Tywin Lannister proveniente de Roca Casterly acompañado del ejercito Tyrell, que liderados por Ser Loras se han aliado al León. Y mientras todo esto sucedía Cersei se dirigió junto al Principe Tommen al Salón del Trono, con la intención final de "sacrificarlo" en caso de que Stannis ganara la batalla, con una poción que le proporcionó el Maestre Pycelle; sin embargo, papá Tywin llegó en el momento preciso para evitarlo: los Lannisters habían ganado la batalla. 





Daenerys en la Casa de los Eternos (1x10, Valar Morghulis)


En un episodio anterior de la temporada Daenerys llegó a Qarth, una ciudad portuaria de Essos, donde es recibida por Los Trece, un grupo de mercaderes que comparte el poder de la ciudad; y que en otro episodio le roban sus dragones. Bajo esta situación, y atraído por un brujo que era parte de Los Trece, Daenerys se dirige a la Casa de los Eternos, un edificación donde residen unos brujos de la ciudad, y en donde supuestamente se encuentran sus dragones. 

Cuando Daenerys entra en la Casa de los Eternos tiene un par de visiones que en primer momento pasan desapercibidas, pero que no dejan de ser interesantes si se les pone real atención: con el sonido de llanto de sus dragones de fondo, se ve a Daenerys en un lugar oscuro donde le rodean una serie de puertas, y Daenerys eligiendo una de ellas se encuentra con el Salón del Trono en Desembarco del Rey, el cual está con el techo muy destruído y lleno de nieve, lo que nos da una pista de por una parte, que los dragones atacaron Desembarco del Rey, y por otra, de que el invierno llegó a esa parte tan cálida como la capital de los siete reinos. 







Como segunda visión, nuevamente atraída por el llanto de sus dragones Daenerys sale del Salón del Trono por una puerta que se "transforma" en una de las puertas de salida del Muro, y Daenerys parece que ha llegado al norte. Siguiendo su camino en medio de la nieve, ahora se dirige a una típica tienda dothraki que está al fondo del camino. Llegando ve que en ella se encuentran Khal Drogo y el que habría el hijo de ambos. 







Asumiendo que está es solo una visión, Daenerys sabe que debe volver, así que llega nuevamente al lugar oscuro con la serie de puertas a su alrededor y esta vez encontrando en ella a sus tres dragones encadenados por Pyat Pree, el brujo que era parte de Los Trece, y que la encadena a ella también con la intención de retenerla en Qarth. 
Pero el brujo no contaba con su astucia y el -actualmente clásico- 'Dracarys'. El dragón quema a Pyat Pree, las cadenas se hacen polvo y Daenerys logra salir de la Casa de los Eternos, para más tarde tomar Qarth y quedarse con el oro de Los Trece.

Todos estos sucesos en Canción de Hielo y Fuego, más especificamente en el segundo libro 'Choque de Reyes', suceden de una manera muy distinta y extensa, con otras visiones tanto del pasado como del futuro que ayudan a comprender lo sucedido años atrás y a tener una idea de las cosas que iban y que van a suceder a futuro.






Valar Morghulis (1x10, Valar Morghulis)



Durante la temporada vimos una de las relaciones más entretenidas de la serie: la de Arya con Jaqen. Y Arya en este episodio le pide como último favor que los ayude a ella, Gendry y Pastel Caliente a escapar de Harrenhal. Con esto hecho y ya afuera, Arya y Jaqen se vuelven a encontrar y él, viendo a Arya deseosa de aprender todo lo que el le hizo, la invita a Braavos, la ciudad donde habitan los hombres sin rostro. Pero el camino que tiene que seguir Arya es muy distinto, así que Jaqen le regala una particular moneda si es que llega a considerar su propuesta. Solo debe mostrársela a un hombre de braavos y decir las siguientes palabras: 







Winter is -really- coming (2x10, Valar Morghulis)


Edd, Grenn y Sam se encuentran al norte del muro camino de vuelta a Castle Black luego de ir como exploradores con Lord Mormont y otros hermanos de la Guardia de la noche, y todo se pone feo cuando escuchan sonar el cuerno. Si suena una vez es para avisar que vuelven exploradores, si suena dos es porque se acercan salvajes; pero el cuerno suena tres veces, lo  que indican que se acercan caminantes blancos. 
Edd y Grenn salen corriendo y dejan atrás a Sam, el cual se termina encontrando con todo un ejército de caminantes blancos. El fin de la temporada que nos muestra que los White Walkers no son solo un mito, sino que son la única y verdadera amenaza. El invierno realmente se acerca.






Y por fin he concluido. Gracias a los que llegaron hasta acá sin saltarse nada 😂

Como dije en un principio, esta temporada me ha parecido muy buena y creo que incluso superior a la primera, ya que se mostraron en pantalla nuevas subtramas y hubo más desarrollo tanto en los personajes que ya conocíamos como en los nuevos que se sumaron.
Me faltaron varias hechos que agregar, como por ejemplo cuando Jon descubre lo que Craster hace con los bebes de sus esposas, otras situaciones del camino de Daenerys u otros momentos de Tyrion, Robb o Sansa, pero esto se iba a alargar (más de lo que ya se alargó) así que traté de reducirlas a los que a modo personal son los momentos más memorables de la temporada. 



Espero que les haya gustado esta segunda entrada, y si recuerdan alguna otra cosa de la temporada encantado de que me la recuerden. ¡Nos leemos pronto con la de la tercera temporada!












4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya me estás creando el hype máximo. Me estoy planteando volver a mirarla completa antes de que salga en dos semanas la nueva temporada... y esta entrada no ayuda a disuadirme jajajajajaja

    Gracias por el resumen! Siempre se olvidan cosillas con toda la cantidad de aventuras que nos narra el genio Martin ♥

    ¡Saludotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra influirte de esa manera jajaja
      Eso si que la temporada se estrena en una semana, no dos 😅

      Gracias por comentar.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Y yo que aún no voy al día para poder ponerme con la nueva temporada, espero no comerme ningún spoiler! Miedito me da!
    Vaya entrada más trabajada y las imágenes me encantan! Es ideal para ir recordando todo lo pasado ;)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te puedas poner pronto al día, que desde el próximo domingo van a llover y bombardear spoilers. 😂
      Me alegra que te haya gustado. 😊

      Un abrazo!

      Borrar