Series: Review Anual


Debo decir que este 2016 en lo personal no ha sido un año para destacar. Entre decepciones, fracasos y muertes celebres (NUNCA te superaré Bowie), no tengo muchas cosas de las que enorgullecerme, pero algo en particular hizo que este año no fuese tan terrible y que los 12 meses que dura, en realidad hubiesen durado 12 horas: las series. Marcaré el 2016 como el año en que inicié mi adicción hacia ellas. No creo ser un adicto en su mayor esplendor ni seriéfilo, porque creo firmemente que mientras no vea las series clásicas (The X Files, The Sopranos, Lost, The Wire, The Good Wife, Mad Men, etc) no me puedo permitir ser llamado seriéfilo. Pero como este año el mundo de las series se ha seguido expandiendo (este año se emitieron alrededor de 455 series, según cálculos de la cadena FX), he privilegiado series más actuales en vez de ponerme al día con las clásicas; así que creo que es justo y necesario que haga un review con lo mejor que vi este año. Todo desde un criterio más personal pero sin la intención de despreciar las que queden afuera y en plena consciencia de que me quedaron muchas grandes producciones sin ver.


Westworld (HBO) (1 Temporada)
¿Con cuál otra podría empezar más que con la nueva serie con que nos amarra HBO? Si nuestro pacto con la cadena suprema ya estaba sellado gracias a Game of Thrones, con Westworld HBO confirma su lugar en el trono ante el asecho de Netflix.
westworld
Serie creada por Jonathan Nolan (así también director del primer y último episodio de la temporada) junto con Lisa Joy, que cuenta con la dupla productora de J.J. Abrams y Bryan Burk (ambos trabajando juntos en Lost, Star Trek, la vuelta de Star Wars, entre otras). Está basada en la película homónima de 1973 y centra su historia en un parque temático llamado “Westworld”, mundo habitado por androides con apariencia humana, los que son parte de las fantasías que cumplen los seres humanos que visitan el lugar. No cualquiera logra engancharse de ella en los primeros tres capítulos, pero es tan constante el in crescendo de la trama, que en cada episodio la historia se va desglosando más y más hasta llegar a un completo caos. El guión es uno de los aspectos que hacen que Westworld sea considerada por muchos la mejor serie transmitida durante 2016, así como también lo son las grandes interpretaciones de Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, entre otros nombres.
This Is Us (NBC) (Temporada 1 en transmisión)
Recuerdo que hasta el día en que revisé las nominaciones a los Critics Choice Awards, nunca había oído el nombre “This Is Us”. Cuando la vi dentro de las nominadas para Mejor Serie entre nombres requeteconocidos como “Game of Thrones”, “Mr. Robot” y producciones nacidas este año como “Westworld” y “The Crown” y “Stranger Things”, mi primera impresión fue “si está ahí, por algo debe ser”, así que hice lo que debía hacer: descargarla y verla. Y me encontré con una sorpresa, una muy grata sorpresa.
La serie se centra en ciertas personas que están conectadas entre sí (algunas nacidas el mismo día), por lo que nos mostrarán la vida tal como suele ser, con todos los conflictos que está puede llegar a tener. No puedo contarles más sobre la trama porque les arruinaría la sorpresa que significa la serie, pero si puedo decirles que se encontrarán con una de las producciones más humanas que podrían llegar a ver. Las lagrimas en cada episodio se las aseguro. Tienen una duración de 40 minutos por lo que se les harán muy cortos y ligeros de ver. Échenle una mirada, que me lo agradecerán.
this_is_us_tv_series-679172651-large
American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (FX)  (1 Temporada)
The People v. O.J. Simpson es la primera temporada de American Crime Story y está basada en el libro de Jeffrey Toobin sobre el juicio de O.J. Simpson, ex jugador de futbol americano y actor, el cual en la década de los 90’s fue acusado de haber cometido homicidio doble. La serie se encarga de mostrarnos como se llevó a cabo el juicio desde las ambas partes de esta, reconstruyendo tan excelsamente cada situación que engancharse de ella en el primer episodio se hace inevitable. El nivel de interpretación de cada uno de los actores que constituyen el reparto principal es tan notable que todos en algún momento logran robarse algo de protagonismo. Estos aspectos han logrado que desde los Emmys esta producción venga siendo una de las más galardonadas
american-crime-story-the-people-v-oj-simpson-wallpaper-5836
Bojack Horseman (Netflix) (3 Temporadas)
Bojack Horseman. Desde principios de año que me llamaba la atención. Veía imágenes de ella rondando en redes sociales, así que sabía que en algún momento debía verla y fue sólo en estos días que terminé de ver las tres temporadas.
La primera impresión de la serie puede ser de que te encuentras con una serie de comedia, y si, lo es, pero trata temas tan comunes que hay capítulos que el drama que contienen es sobrecogedor. Bojack Horseman (Will Arnett) es un caballo humanoide el cual se encuentra en lo más bajo de su carrera actoral, después de haber conocido la fama en los 90’s con la serie Horsin’ Around. A sus 40 y tantos años vive consumido en todo lo malo que puede traer la fama, desde las drogas a la mismísima depresión. Dentro del mundo de Bojack Horseman se encuentran Todd (Aaron Paul), un humano cualquiera que un día se despertó en el sofa de la casa de Bojack y desde ahí que vive con él; Princess Carolyn (Amy Sedaris), una felina humanoide, agente y ex amor de Bojack; Diane (Alison Brie), escritora fantasma la cual se encarga de escribir su biografía y Mr. Peanutbutter (Paul F. Tompkins), un perro humanoide famoso al igual que Bojack, por lo que este lo ha considerado su rival toda la vida. Aparte de este elenco regular, la serie está lleno de otros personajes regulares por lo que se encontraran con una basta cantidad de cameos y estrellas de hollywood interpretándose a ellas mismas.
bojack-facebook
My Mad Fat Diary (E4) (3 Temporadas)
My Mad Fat Diary es una serie británica basada en el libro “My fat, mad teenage diary”, la cual está situada en Stamford, Lincolnshire en 1996 y se centra en la tormentosa vida adolescente de Rae, una chica que sufre obesidad y que acaba de salir del psiquiátrico por haberse lastimado a si misma en varias oportunidades. Al volver a su vida normal, se encuentra con su amiga de infancia Chloe, la cual la invita a una junta donde conocerá a sus amigos, hecho que será clave para intentar retomar y mejorar su vida que tenía antes de entrar al psiquiátrico. Con ellos tendrá que vivir lo que significa enfrentar y dejar atrás todos sus temores, con la ayuda de Kester, su nuevo terapeuta, y tratando de arreglar la relación que tiene con su alocada madre. Todo esto está acompañado de un gran soundtrack (el cual puedes encontrar una parte de el en spotify), así que si como yo eres un fanático del britpop y toda la onda británica de los 90’s, esta serie es tuya, y si no lo eres, también.
960
Fargo (FX) (2 Temporadas)
No recuerdo exactamente cuándo, cómo ni por qué me interesó Fargo, sólo sé  la empecé a ver, y fue una de las mejores cosas que pude haber hecho este año. Esta serie, adaptación de la película del mismo nombre de 1996 creada, dirigida y producida por los hermanos Cohen, tiene todo el humo negro y violencia del trabajo de estos. Cada temporada nos cuenta una historia diferente, variando así también el reparto, donde el desarrollo del hilo argumental va en ascenso con cada episodio, lo cual nos imposibilita perder el ritmo en algún momento. La tercera temporada a estrenarse en 2017 vamos a ver los rostros de Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead, Carrie Coon, David Thewlis, entre otros, así que seguramente tendremos otra grandísima temporada tal como sus antecesoras.
fargo
Mr. Robot (USA Network) (2 Temporadas)
Tengo pocas palabras para Mr. Robot, porque todo lo que tenía que decir lo expresé en el transcurso de la segunda temporada emitida a mediados de este año. Si la primera temporada nos voló la cabeza, en esta entendimos poco y nada, donde cada capítulo nos dejaba con más preguntas que respuestas. Tan así fue que muchos simplemente se bajaron del barco. Pero no quiere decir que haya estado mala. Incluso, yo la encontré mejor ya que la historia se desarrolló en torno a más personajes y se le dio protagonismo a las mujeres del cast. Así que como una de mis series favoritas, espero impacientemente lo que Sam Esmail nos está preparando para la tercera temporada, que esperemos se estrene este 2017.
mr-robot-finale_article_story_large
Downton Abbey (ITV) (6 Temporadas) 
Este año por fin pude ver todo lo que significaba una serie como Downton Abbey. Es de esas series que tienes que ver SÍ O SÍ. Hace sólo horas terminé de ver la tercera temporada, así que el que ya ha visto completa esta obra de arte sabrá cuánto llegué a sufrir.
La serie se centra en la mansión Downton Abbey, donde habita la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes durante el primer cuarto del siglo XX. Todo comienza con el hundimiento del Titánic y con el correr de las temporadas podremos ver como enfrentan otros sucesos históricos del siglo pasado. Cada capítulo es una genialidad. Producción, guión, puesta en escena, vestuario, interpretaciones, todo llevado a cabo a la perfección.
downton-abbey-dark-wallpapers
The Crown (Netflix) (1 Temporada)
The Crown, The Crown, The Crown. La puse inmediatamente después de Downton Abbey porque lo primero que puedo decir es que si eres viudo o viuda del mundo de los Crawley, The Crown nos sitúa en el mismo cuarto de siglo, con el ascenso de Isabel (Claire Foy) a la corona, después de la muerte del Rey Jorge VI (el rey tartamudo), su padre. En esta primera temporada nos muestran como la Reina Isabel IV tendrá que lidiar con Winston Churchill (interpretado genialmente por John Lithgow), el cual vuelve a ser el primer ministro de Inglaterra en los últimos años de su vida; con su esposo, el Principe Felipe (Matt Smith), duque de Edimburgo; y su hermana menor, la princesa Margaret (Vanessa Kirby), la cual es todo lo contrario a ella. La serie, creada por Peter Morgan,  está nominada a los SAG Awards y los Golden Globes (ya estuvo nominada a los Critics Choice Awards), así que a verla, POR SUPUESTO.
thecrown_averseries.jpg
Game of Thrones (HBO) (6 Temporadas)
¿Qué puedo decir de Game of Thrones que ya no se haya dicho? Junto con The Walking Dead, viene siendo la serie del momento hace años, así que si no la has visto no sé como convencerte.
La sexta temporada que vimos este año fue una locura. Criticada negativamente por algunos y amada por otros. Que no avanza nada, que está muy lenta, que se han cambiado muchas cosas del libro, blablabla. Eso lo vengo escuchando desde la tercera temporada. Así que como decía, la sexta temporada fue una locura, y por respeto a los que aún no van al día, y porque odio con mi existencia los spoilers, no me referiré a hechos concretos de la trama. Todos los que vamos al día, sabemos como terminó (bendito “Vientos de Invierno”), por lo que no queda más que mencionar que hay que disfrutar estas dos últimas cortísimas temporadas que nos tienen preparadas D&D y HBO.
game-of-throne.jpg
Daredevil (2 temporadas), Jessica Jones (1 temporada), Luke Cage(1 temporada) (Netflix) 
Cortesía de la BFF entre Marvel y Netflix. Mis comentarios hacia esta asociación son sólo de buena onda y mucho amor. Nunca en mi vida he sido fan de los súper héroes, pero estas entregas tienen toda mi adoración. La segunda temporada deDaredevil es perfecta, así que para mí siempre estará por sobre sus producciones hermanas. Aún así, igual me vi en una tarde Jessica Jones y en otraLuke Cage cuando se estrenó. El 2017 veremos a Iron Fist para que complete nuestro equipo de The Defenders, y The Punisher, lo que todos estábamos esperando después de ver la segunda temporada de Daredevil. Así que pueden imaginarse lo bien que lo seguiremos pasando con Marvel en 2017.
1-hpGABrz9KzH-0cVPwPtIbQ.jpeg
Shameless US (Showtime) (7 Temporadas)
Esta es la serie de comedia que este año se robó mi corazón junto con Modern Family. No puedo decir mucho, porque hace unas semanas ya le dediqué una entrada a esta serie. Así que todo se resume en bendita, loca y desquiciada familia Gallagher. Los problemas que uno suele tener quedan pequeños ante lo que ellos tienen que vivir todos los días. Un par de temporadas más baja que las otras pero aún así buenísima. Si quieren convencerse de empezarla, mi recomendación siempre estará para que la lean.
408_5_0_prm-keyart_1024x640.jpg
Modern Family (ABC) (Temporada 8 en transmisión) 
Otra de comedia. A Modern Family le tengo un cariño enorme, porque muchas veces me encontraba con capítulos sueltos en el FOX así que en mi mente estaba la idea de empezar a verla. Modern Family es el mundo opuesto a Shameless, pero no menos disfuncional. Con algunos episodios más buenos que otros, si hay algo que puedo asegurar es que al final de cada uno de ellos te vas a quedar con o una lágrima o una sonrisa, o ambas. Sólo queda aplaudir el trabajo que han hecho Christopher Lloyd y Steve Levitan. Lo único malo es que si estás al día con ella, tienes que esperar una semana (a veces más) para un capítulo de 20 minutos. Quienes hemos llegado a ver más de la mitad de una temporada en el día (consta de 24 episodios), no estamos acostumbrados a eso.
672080.jpg
Sherlock (BBC One) (Temporada 4 a estrenarse)
La adaptación moderna de las aventuras del personaje de Sir Arthur Conan Doyle son una genialidad. Muchos sentimientos hacia esta producción, porque me encontré con ella sabiendo que tenía 3 temporadas, para luego darme cuenta que cada una de ella tenía 3 episodios, para luego percatarme que cada uno dura 1 hora 30 minutos y finalmente lo peor, ver que las temporadas son cada dos años, o incluso más; pero cada uno de los episodios vale toda la pena. Ver juntos en pantalla a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman es todo lo que necesitas en tu vida. Mencionar también a Mark Gattis, el cual interpreta a Mycroft Holmes, el hermano del detective privado y que junto a Steven Moffat son los creadores de la serie.
sherlock_season_3_bbc_one_sherlock_holmes_dr_john_watson_benedict_cumberbatch_martin_freeman_door_221b_baker_street_93098_1920x1080.jpg
Better Call Saul (AMC/Netflix) (2 Temporadas)
Un viudo de Breaking Bad está OBLIGADO a ver Better Call Saul. No puedes decirle al mundo que eres fan de Breaking Bad si no acompañas a Jimmy McGill en su viaje hasta convertirse en Saul Goodman, porque él fue parte de Breaking Bad, y se están empezando a poner las cosas en el papel para aquello. Vimos que la segunda temporada no terminó nada bien para Jimmy, entre que buscaba su lugar en la abogacía junto con Kim (Rhea Seehorn), su “más que amiga” también abogada; y entre sus intentos por hacer sentir orgulloso a su hermano. Pero la serie no sólo se centra en el abogado de Walter White, porque también vemos el mundo de Mike (Jonathan Banks) y como se va relacionando con Jimmy, haciéndonos pensar que en cualquier momento aparecerá Gustavo Fring y quién sabe que otras sorpresas nos tienen preparadas Vince Gilligan y Peter Gould. Bob Odenkirk siempre mereció el lugar que hoy tiene.
685628.jpg
The Night Manager (AMC/BBC One) (1 Temporada)
The Night Manager es una miniserie de 6 episodios basada en la novela homónima de John le Carré. Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es un ex soldado británico gerente nocturno de un hotel en El Cairo, que diversas circunstancias lo llevan a ser reclutado por la agencia de inteligencia británica para infiltrarse en el mundo de Richard Roper (Hugh Laurie), el cual tiene una gigante red de tráfico de armas. El duelo interpretativo de Hiddleston y Laurie es el punto alto de esta producción, donde cada capítulo va desarrollando a un ritmo excelente la trama y el como desencadenará la relación entre ambos.
the-night-manager-57ac05d5eb9ff.jpg
Stranger Things (Netflix) (2016) 
Stranger Things debe ser la serie nueva que más dio que hablar durante el 2016. La producción de Netflix de la que todo internet hablaba. Algunos llegaron a quedar aburridos con la atención que se le dio, pero no se puede desconocer que los hermanos Duffer hicieron un gran trabajo. Ocho episodios que significan un viaje al pasado e invitan a recordar y homenajear todos eso clásicos ochenteros de Steven Spielberg, Rob Reiner, John Carpeter y la literatura de Stephen King; y a todos esos deseosos de haber vivido en esa década, nos llevan a estar ahí por un momento. Esto mezclado con el soundtrack adecuado y personajes robacorazónes como lo fueron Dustin y Eleven, hicieron de Stranger Things todo lo que en la actualidad significa.
Best-Stranger-Things-Wallpaper-Wallpaper-Iphone-XS5.jpg
True Detective (HBO) (2 Temporadas)
True Detective es otra magnánima obra de HBO, creada por Nic Pizzolatto, donde cada temporada se centra en un caso distinto a cargo de un grupo de detectives diferente. La segunda temporada de esta producción no tuvo el nivel esperado, pero la primera seguramente nunca la podremos olvidar. Esta narra el caso desde la perspectiva de los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), 17 años después de que este sucediera, los cuales son interrogados por separado, por lo que hay más de una  linea temporal. Todo está muy bien contado, ya que no sólo hay un enfoque en el caso en sí, sino que nos muestran la relación de ambos detectives y los sucesos que tuvieron que vivir el tiempo que duró la investigación.
True-Detective-Wallpaper.jpeg






No hay comentarios.:

Publicar un comentario