Lo visto en la semana | 4 al 10 de Septiembre



Hola, ¿cómo estuvo su fin de semana? El día de hoy les traigo un nuevo recuento semanal de lo que vi durante estos días. Fue una semana donde no he andado muy motivado con mis lecturas, así que he aprovechado ese bajón para darle espacio a las series que hace tiempo venía con ganas de ya sea empezar, retomar y/o terminar. Así también, el día viernes fui al cine a ver uno de los estrenos que más esperaba, así que ahora les contaré sobre él. 



The Sinner | 1x01


Nueva serie que he empezado. En algún momento de Agosto la guardé en la aplicación TV Time porque comenzaba durante ese mes y la tenía olvidada, pero hace unos días atrás vi algo sobre ella por ahí y me animé a descargar el primer capítulo sin siquiera saber de qué se trataba en realidad, y me encontré con una muy buena sorpresa. Este primer episodio me ha gustado mucho y me atrapó a la serie desde los primeros minutos donde sucede algo que de verdad no esperaba. No les quiero spoilear nada sobre la trama, así que solo les digo que tiene toda la pinta de ese tipo de thriller psicológicos que te hacen sufrir con lo que le pasa al protagonista, que en este caso por cierto es LA protagonista. Las actuaciones me parecieron correctísimas y el ritmo del capítulo no da para aburrirse en ningún momento.
Les dejo la ficha de FILMAFFINITY. La serie aún se está emitiendo con episodios semanales. 


American Horror Story: Cult | 7x01


Esta semana que acaba de pasar llegó la séptima temporada de AHS, otro de los estrenos televisivos que más esperaba. Esta serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk nunca ha sido una de mis favoritas, pero aun así le tengo mucho cariño porque es de las series que me iniciaron en todo este mundo, así que quería ver Cult con ansias. 
Este primer capítulo me ha parecido muy entretenido. La trama no sé si me convence 100%, pero disfruto con las actuaciones y esta vez no ha sido la excepción. Ver a Sarah Paulson me es un placer desde su papel recurrente en Murder House, y por otra parte, encuentro genial el crecimiento que ha tenido Evan Peters con cada temporada. Su personaje de esta temporada lo encuentro muy retorcido y psicópata, pero me ha encantado por la forma de interpretarlo de Evan Peters. En cuanto a los actores nuevos, Billie Lourd con el personaje de Winter también me ha gustado bastante, así que será interesante ver como avanza toda su relación con el personaje de Evan Peters. Finalmente, el tema de la tripofobia y la coulrofobia de la protagonistas son dos cosas que me parecen muy interesantes, así que me tiene intrigado lo de la secta de payasos. Respecto a esto, volver a ver a Twisty también me gustó mucho.


Master of None | Temporada 2, Episodios del 3 al 10


Al principio de la entrada mencionaba que aproveché de retomar algunas series, y este es el caso de la segunda temporada de Master of None. Vi dos episodios el mes pasado, pero a pesar de que me estaba gustando, no me había animado a continuarla. Y cómo me arrepiento. No sé como me demoré tanto en retomarla, porque esta segunda temporada ha estado buenísima. Si la primera temporada es entretenida, en esta Aziz Ansari y Alan Young se superan con creces, y aunque toma una dirección más de comedia romántica en comparación a la vaiedad de temas que tuvo la primera, no deja de ser a mi gusto una temporada excelente. El noveno y décimo episodio es una de las mejores cosas que he visto el último tiempo, y cómo sufrí. Me dejaron literalmente con el corazón roto y queriendo ponerme en posición fetal para llorar. Ya lo tengo algo superado, pero me pongo a pensar en lo que vi y me da pena. Más porque quedé enamorado de Francesca (Alessandra Mastronardi) y quién sabe lo mucho que falta para el estreno de la tercera temporada. 

The Mist | Temporada 1, Episodio 4


Así también me di el tiempo de ver un nuevo capítulo de The Mist. No es una mala ni logra ser muy buena, así que no es de las series que más me me motiva ver; pero aun así, los capítulos no son lentos y siempre sucede algo interesante, por lo que probablemente la termine de ver este mes. De cualquier forma espero que la temporada tome un ritmo más rápido y que vayan sucediendo cosas de mayor impacto y giros inesperados.


Mr. Mercedes | Temporada 1, Episodios 3, 4 y 5


Al contrario de The Mist, Mr. Mercedes como adaptación de una novela de Stephen King me está gustando mucho. Había visto solo hasta el segundo episodio, así que durante estos días me dediqué de ponerme a punto con los tres capítulos que me faltaban antes de que la temporada se me escape más. Los capítulos no son los más rápidos del mundo, pero ya se nota que la historia se está empezando a descontrolar, y por cierto, sigue muy fiel al libro a pesar de los personajes que se han incluidos y los cambios que han sido necesarios para poder adaptarlos a televisión. Así que estoy ansioso cómo van a mostrar el desenlace entre los dos protagonistas principales.


Bojack Horseman | Temporada 4, Episodios 1 y 2


Netflix, netflix, netflix. Si el mes pasado me tuvo con The Defenders y la semana ante pasada me tuvo con la tercera temporada de Narcos, esta semana que pasó fue el turno de la cuarta temporada de Bojack Horseman. Sí, otro de los estrenos que más esperaba. Esta serie animada la vi el año pasado y no tengo malos comentarios para ella. Se hizo tan eterna la espera para que la plataforma subiera la nueva temporada, pero ha valido la pena porque esta ha empezado de manera excelente y con toda la oscuridad que últimamente caracteriza a la trama. No voy a hacer una maratón solo porque mi cuñado también vio la serie y vamos a ver la temporada juntos jajaja

The Night Of | Episodios 6 y 7


Otra serie con las que he aprovechado de ponerme al día y ver porque las tengo pendiente hace mucho es esta de HBO. Ya la había mencionado en una de las primeras entradas de esta sección, pero la dejé botada por semanas sin animarme a descargar el resto de los capítulos. Así que ya era hora de retomarla porque además es una serie que está nominada a los Emmys (que se desarrollan este domingo que viene) y necesitaba verla de una vez por todas porque la vengo atrasando desde el año pasado. Es una serie muy buena que no me ha decepcionado en ninguno de los aspectos, y que con el pasar de los episodios me he dado cuenta lo merecida que tiene las nominaciones que les han dado durante el último año. Hoy probablemente vea el episodio que me queda y tengo en mi cabeza un revoltijo de teorías sobre cómo se va a resolver todo. 


IT (Eso)


Título original: IT
Año: 2017
Duración: 135 minutos
País: Estados Unidos
Director: Andres Muschietti
Guión: Chase Palmer, Gary Dauberman (Novela: Stephen King)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Chung-hoon Chung
Reparto Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott.
Productora: New Line Cinema 
Género: Terror. Fantástico. | Sobrenatural. Años 80. Monstruos. Payasos.
Sinopsis: Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida de Stephen King "IT". (FILMAFFINITY)
Comentario personal: Así es. Estoy muy contento de contarles que fui a ver IT por mi ya reconocido fanatismo por Stephen King y porque le tenía mucha fe a esta adaptación que no me ha decepcionado para nada, y de hecho, supero todas las altas expectativas que le tenía. La verdad que no sé qué decir porque aún no la supero y estoy procesando todo lo que vi porque me encantó. Desde la adaptación de la historia, la actuación de Skarsgard como Pennywise y los siete chicos, hasta la construcción que han hecho de este gran pueblo ficticio creado por Stephen King, llamado Derry. No tengo nada negativo que decir sobre el gran trabajo que ha el argentino Andrés Muschietti, así que solo queda darle las gracias por lo que ha logrado mostrar en la pantalla. Quedé con una nostalgia enorme, así que he decidido ir a verla nuevamente. 
La única advertencia que tengo que hacer por lo menos a los que no han leído el libro y quieren ir a verla sin conocer nada de la historia, es que no vayan esperando una típica película de terror llena de jumpscares como viene sucediendo con películas como El conjuro o Annabelle. Lo menciono, porque ya he leído comentarios contando que no les gustó porque "no asusta", aunque estos sin duda son minoría, porque si buscan la crítica general la película está siendo recibida con muy buenas palabras incluso desde antes del estreno mundial. 


Eso es todo por esta semana. ¡Espero sus comentarios! 



















14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna pero ya me he apuntado "The sinner" como pendiente en Playmax. Sobre AHS no me ha llamado nunca, no es una serie para mí ni de lejos. No estaba segura de si ver o no "It", pues el terror no es lo mío pero a la vez me apetecía verla, así que me he animado a salir de mi zona de confort y he convencido a unos amigos para que vayamos a verla al cine mañana^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he visto nada de lo que comentas pero mañana mismo voy a ir a ver IT, no he leído el libro y no creo que lo haga pero sinceramente me llama mucha atención la película.. espero que me guste, ya te contaré!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no he visto ninguna de las series que sigues. Así que no te puedo decir nada sobre ellas. De IT no la veré por ahora, aún tengo en mi mente la antigua y el "miedo" aún está presente (aunque las pelis de miedo me gustan XD)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he visto ninguna de las series y pelis de las que hablas pero puede que en un futuro me anime y vea la peli de Ii y comience la serie The sinner :)

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa tanto tiempoooo, no se porque no había pasado por acá! perdoonameee!
    Oye THe sinner no la conocía, pero me gustó lo que hablaste de ella, así que me dieron muchas ganas de verla. The mist me pasó que la vi en una semana, suceden más cosas a partir del 5 cap, se pone interesante, no es la cagá de serie pero si es buena y me gustó!!
    IT, la veré el próximo fin de semana, espero que aún siga en cartelera, espero que si porque ha ido harta gente así que lo más probable es que la dejen ajajajaajaj si no me matoooo!
    Un gran beso chiquillo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Qué ganazas tengo de ver It y eso que no soy fan de King pero qué GANAS :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no conocía The Sinner pero por lo que nos cuentas y por lo mucho que me gustan los thrillers psicológicos, creo que se merece que le dé una oportunidad, así que voy a buscar más información a ver de qué trata ^^ The Mist sigue en mis pendientes aún pero antes me gustaría terminar con las series que tengo pendientes desde hace más tiempo, así que creo que va a tener que esperar una temporada :')

    Y con respecto a It, pues no la he visto (ni esta ni la primera adaptación) ni he leído la novela pero tampoco me llama especialmente la atención... igual de aquí a un tiempo cambio completamente de opinión y me aventuro a verla, pero de momento no creo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos en gustos xD De lo que has visto no creo que viera nada, no me llama y menos si es género de terror, me puede xD

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he visto ninguna ni creo que las vea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también sigo "Mr. Mercedes" desde hace poco, y me está gustando mucho. Soy muy fan de Stephen King y he leído el libro en el que está basada, así que no podía perdérmela.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto nada de lo que has visto. No son series que me llamen la atención, además It tampoco me gusta nada nada jajajja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he visto nada de lo que nos enseñas, es más solo conozco la película de IT y porque vi la que se publicó hace ya muchos años, más concretamente cuando yo era pequeña y madre mía que mal me lo hizo pasar por aquella época el dichoso payaso jajaja, sin duda tengo muchas ganas de ver la nueva publicación ahora que ya he superado mi miedo (espero no recaer) besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Mañana iré a ver It, y aunque no soy fan del señor King, ¡ay!
    Conozco algunas de las series que mencionaste, pero no he visto ninguna. Sin embargo, me llamó mucho la atención Mr. Mercedes ya que tengo el libro en mi estantería y hace tiempo quiero comenzarlo. Y el actor que muestras en la imagen me encanta desde que vi Penny Dreadful. Sin dudas me llevo un montón de títulos :)
    Me encantó la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No hemos visto ninguna de estas series/películas. Tenemos ganas de ver IT pero esperaremos a verla en casa para que no nos maten los sustos jajaja. Nos alegra ver que siendo seguidora del autor te ha parecido buena.
    Un beso

    ResponderEliminar