WRAP UP JUNIO

Hola gente, ¿cómo va su mes? Esperando que hayan tenido un gran mes de Junio con varias lecturas a pesar de todo el ajetreo de la rutina, les traigo un nuevo wrap-up con la lista de todo lo que yo pude leer. 









Pesadillas y alucinaciones I 
Stephen King ~ 1993




Primer libro que leí durante el mes de Junio y uno más del autor. Originalmente Pesadillas y alucinaciones es una antología de relatos publicada en 1993, pero esta es la primera de dos partes en que fue dividida por Editorial Sudamericana.

Es un libro que como toda antología, tiene relatos muy buenos, otros regulares y otros olvidables. Tenía muchas ganas de leerlo y lo empecé igual con altas expectativas, pero no me decepcionó porque me encontré con historias que de verdad me gustaron mucho a pesar de otras más bajitas. Para ser la primera colección relatos extensa que leo de King, lo pasé muy bien.

Reseña completa aquí.






La gata del soltero
L. F. Hoffman ~ 1997




Este libro cuenta la historia de un pintor que viene de no tener éxito en su última pintura y de terminar nuevamente con su novia, hasta que un día se encuentra con que hay una gata afuera de su puerta, así que lo adopta. La relación de complicidad que tendrá con esta gata lo va a ayudar a sobrellevar sus fracasos y lo terminará salvando cuando más lo necesita.
Es un libro que me encontré en mi casa sin querer, así que lo tomé y decidí leerlo porque necesitaba un libro ligero después de Pesadillas y Alucinaciones. No me gustó mucho la verdad, pero al menos cumplió su objetivo de relajarme las neuronas después de un libro extenso como el anterior.

Reseña aquí.






Un saco de huesos 
Stephen King ~ 1999




25656474Luego de que su esposa muriera inesperadamente un novelista cae en una depresión que lo tendrá sin escribir durante cuatro años y teniendo muchas pesadillas sobre la casa de veraneo que solían frecuentar; hasta que un día se da cuenta que ir al lugar quizás la clave para superar todo. Así que llega allá y se encuentra con que la casa parece estar habitada por espíritus, y por otro lado conoce a Mattie y Kyra, madre e hija con las que se verá involucrado por un problema judicial que tienen ambas. 
Es un libro que gustó mucho, porque me enganchó desde el principio con uno de los mejores inicios que ha escrito King, y la narración en primera persona en que se cuenta todo me ha metido en la historia sin soltarme en ningún momento. 
Reseña aquí.





Siempre Alice
Lisa Genova ~ 2007




Este libro de Lisa Genova nos relata la historia de Alice, una psicóloga y linguista de Harvard a la que le diagnostican alzheimer prematuro, por lo que su vida dara un giro de 180°. Está narrado en tercera persona enfocada en los pensamientos de Alice y como junto a su familia sobrelleva todo el proceso de la enfermedad hasta el punto más difícil de esta. 
Me animé a leer esta novela porque durante esa semana vi la adaptación al cine protagonizada por Julianne Moore y me gustó mucho, así que me imaginé que el libro debía profundizar mucho más en todo lo mostrado por la película, y cumplió mis expectativas.

Reseña aquí.





La niebla
Stephen King ~ 1985



La niebla es un libro de tres relatos de Stephen King pertenecientes originalmente a la antología Skeletown Crew. Contiene la novela corta que le da el nombre al libro, además de dos historias más cortas de nombre "El mono" y "El atajo de la señora Todd".
Es un libro que ya había leído a principio de año, pero decidí volver a hacerlo por el estreno de la serie de La niebla y para poder aprovechar de escribirle una reseña. Las tres historias me gustan mucho y creo que en términos generales están al mismo nivel, pero mi favorita es "El mono". Dividí las reseñas en dos partes: una sobre "La niebla" y sobre su adaptación al cine en 2005, así como sobre la serie; y una segunda parte sobre los otros dos relatos.
Reseña parte 1 y parte 2.





Pantaleón y las visitadoras
Mario Vargas Llosa ~ 1973



17927891Este libro de este celebre escritor peruano nos cuenta sobre Pantaleón Panteoja, un reciente ascendido capitán del ejército peruano al que le encargan la secreta tarea de establecer un servicio de visitadoras (prostitutas) en medio de la amazonía donde se encuentran las fuerzas armadas. Pero el Servicio de visitadoras crece tanto que se hace pupular, va pasando a los oídos de la gente de la ciudad y Pantaleón empezará a tener problemas.
Para ser el primer libro que leo del autor, me gustó bastante. Es un libro con un tipo de narración algo particular así que en un principio puede que cueste engancharse un poco, pero la historia en sí tiene tanto humor que uno al final logre acostumbrarse y meterse en todo lo que sucede. 
Reseña aquí.





En resumen, Junio fue un mes con muchas y muy buenas lecturas. Continúo en el ritmo de leer mínimo 5 libros mensuales, y entre ellos durante el mes que pasó hubo mucha variedad, que es otro de mis objetivos: no centrarme en un solo género. 
Espero que al igual que yo, ustedes hayan disfrutado con lo leído y que este mes de Julio sea mucho mejor.


¡Espero sus comentarios y me cuenten un poquito sobre lo que leyeron!












36 comentarios:

  1. Holaa^^
    Me he emocionado al ver Un saco de huesos. Como me gustó ese libro...y que mal me lo hizo pasar en algunos capis ^^
    Buenas lecturas.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también Un saco de huesos me lo hizo pasar muy mal a momentos de tanta tensión que tenía.
      Gracias por pasar.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Woha! Leíste un montón de libros o.o
    Veré si en la tarde me paso por la reseña de Vargas Llosa, ese libro lo empecé y me aburrí. A ver si encuentro algo que me indique que se pone mejor.

    Saludos.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien. A mí igual al principio casi me tendió a aburrir, pero después le pude tomar el ritmo.

      Un abrazo!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Decidí comentar esta entrada porque sin duda me llamaba mucho la atención tus lecturas de Stephen King, pero me sorprendió que las demás fuesen igual de buenas.
    ¡Qué bien que el mes tuvo buenas lecturas! Espero así sea este también.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, fue un mes de lecturas muy redondo!
      Gracias por pasar.
      Un abrazo :)

      Borrar
  4. ¡Holaaa! Vaya, has tenido.buen mes de Stephen King XD
    En realidad la única historia que conozco es la de Siempre Alice y es por la peli jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, debo mantener el ritmo con mi autor favorito jajaja
      Gracias por pasar. Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola,muy buenas lecturas de ese mes :D
    Yo me acuerdo que me leí una trilogía de fantasía, varios de Gillian Flyn (no me acuerdo como se escribe xd) y unos de romance :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leíste varios más que mí!
      Tengo muchas ganas de leer algo de Gillian Flynn.
      Un abrazo :)

      Borrar
  6. Muy buenas lecturas, definitivamente.
    Saco de Huesos lo tengo en espera, pero La Niebla también me lo leí en junio y fue una gozada.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando leas Un saco de huesos espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo. Es un gran libro.
      Un abrazo!

      Borrar
  7. Holaa! Madre mía, si que has tenido tiempo de leer, que bien^^ Tengo muchas ganas de empezar con Stephen King, ¡y nunca lo hago! Ver vuestras reseñas y que me sigais recordando que cuanto más tarde más me pierdo hace que vuelva a ponerlo en lista prioridades jaja ¡Lo haré!
    Pues como comentas, en la variedad está la esencia, yo antes me cogía atracones de un mismo género durante muchos libros y ahora prefiero ir cambiando que se hace más ligero^^
    Un besito, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra influirte con mis reseñas de Stephen King 😊 Ojalá te animes a leer algo de él pronto que si empiezas con el libro indicado quizás hasta te haces fanática.
      Exacto. No es para nada bueno irse saturando con un mismo género.
      Un abrazo! Nos estamos leyendo.

      Borrar
  8. Hola! No he leído ninguno de estos libro pero me llama la atención el de Siempre Alice. A ver si me animo a leerlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro. Si te animas a leerlo ojalá te guste.
      Un abrazo!

      Borrar
  9. Holaaa querido ❤
    5 libros mensuales está bien, es como mi tope o si no, no tendré vida jajajaja
    Oye me dio miedo "Un saco de huesos" parece que no lo leeré, no puedo leer nada que se relacione con espiritus y esas cosas porque me da terroooorrrrshhh! En realidad de King puedo leer sus libros que hablan de monstruos y cosas que se que son imposible que aparezcan en la vida real jajajajaja por eso he leído sólo "Dos después de las 12" y ahora la Niebla, pero no se si me de para leer los de miedo real porque me mueraaaah!
    Un gran besoooo ❤❤❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meg 😄
      Yo no sé como hay gente que puede leer hasta 10 libros mensuales 😫
      Si vives sola y eres miedosa mejor ni leas Un saco de huesos entonces jajaja Hace un tiempo te recomendé unos de no terror. Prueba con esos.
      Abrazos ❤

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que hayas podido leer tantas novelas el mes pasado ^^ De las que mencionas no he leído ninguna, pero gracias a ti descubrí Pesadillas y alucinaciones y me llamó mucho la atención, así que lo tengo apuntado y en cuanto lo consiga me animaré a leerlo a ver qué tal :) La niebla ya lo conocía y me encantaría leerlo porque he visto la adaptación mil veces y me encanta (y quiero ver la serie xD), así que seguro que me gusta ^^

    Espero que julio te traiga más y mejores lecturas. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me alegra que te haya llamado la atención Pesadillas y alucinaciones. Es una buena colección de relatos 😄
      Espero lo mismo. Ojalá este mes que ya se acaba hayas y estés teniendo buenas lecturas.
      Un abrazo!

      Borrar
  11. ¡Hola!

    Que de novelas has leído el mes pasado! No conocía ningún libro ni tampoco los he leído. Por ahora no creo que los lea pero sinceramente me ha llamado la atención: Siempre Alice.. Espero que me guste si lo leo..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo. Si llegas a leer Siempre Alice estoy seguro que te gustará 😊
      Un abrazo!

      Borrar
  12. Hola!!
    Mes entero de Stephen King! A mi este autor me llama mucho la atención ya que mi abuela le encanta este autor pero al ser de miedo sus novelas como que me hago hacia un lado. El que si que me ha llamado la atención es el de siempre Alice por el tema tan interesante que toca.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, fue un mes muy Kingniano jajaja aunque Julio tampoco se queda atrás.
      Qué genial que a tu abuela le guste. Ojalá puedas animarte a leerlo algún día; tiene varios libros que no son de terror y aun así siguen siendo muy buenos.
      Espero te guste si llegas a leer Siempre Alice 😊
      Gracias a ti dar tu opinión.
      Nos estamos leyendo. Un abrazo!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    He llegado a la conclusión de que eres fan de Stephen King jajaja a mí la verdad que es un autor que no me suele gustar, tampoco he leído nada de él pero a lo mejor un día leo algo y me vuelvo loca.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás en lo correcto con tu conclusión 😄
      Ojalá te animes a leerlo algún día. A todos les digo eso 😂 pero es que de verdad vale la pena jajaja Si empiezas a leer a King con el libro indicado, tú lo has dicho: puede que te vuelvas loca.
      Un abrazo!

      Borrar
  14. ¡¡Hola!! Si soy sincera no he leído ningún libro de Stephen King pero espero hacerlo algún día, son de esos eternos pendientes que tengo jajaja por lo que veo es un autor que te gusta, la verdad que tiene un montón de seguidores, por algo será jejeje

    Nos leemos :)
    Marta (Bookpiic)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo; todos tenemos ese autor o autores que sabemos que puede llegar a valer la pena leerlos, pero seguimos y seguimos atrasándolos jajaja
      Y sí, es un autor que me gusta mucho. Es mi favorito a decir verdad 😅 Deberías darle una oportunidad. Tiene un montón de seguidores y un montón de novelas y relatos para el disfrute 😊 (Quizás parezco muy persistente con el tema, pero es que de verdad vale la pena leer a King 😌 Si fuera por mí, ojalá cada persona en el planeta leyera al menos un libro de él 😂)
      Un abrazo!

      Borrar
  15. Hola!! Realmente no he leído nada de Stephen King porque no soy muy fan del terror, no en los libros no en las pelis😂😂. Pero si lo hiciese sé que me encantaría Stephen King porque he oído de él maravillas. Gracias por la reseña y un saludo😉. Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo comprendo a la perfección 😄
      Si llegas a leerlo, con el libro indicado, estoy seguro que te gustará.
      Nos estamos leyendo!

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Veo que has leído un montón el mes de junio, a mi me encantaría poder acabar tantos libros pero con el trabajo me ha sido imposible. A ver si en vacaciones puedo dedicarle más tiempo.
    A mi me encanta Stephen King y me he leído muchas de sus obras. Hace poco descubrí el reto de leer todas las novelas relacionadas con su saga de "La Torre Oscura" y me encantó la idea.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedo imaginarlo. Difícil leer tantos libros con una rutina más ajetreada.
      Me alegra saber que te encanta King. Yo igual descubrí ese reto y sin duda es una gran idea! Pero no quise sumarme porque llevo mi propio ritmo con el autor.

      Un abrazo!

      Borrar
  17. Wow cuantos libros leiste, creo que yo con el verano y teniendo mas tiempo leo menos jajaja.
    Tengo pendiente algunos libros de Stephen King a ver si pronto me puedo poner con ellos.

    Nos seguimos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosas que pasan jajaja
      Ojalá te animes a leer alguno pronto.

      Un abrazo!

      Borrar
  18. Que buena selección de libros, a mi en lo personal me gustó mucho la Niebla aunque me sentí un poco rara con el final... Aún me falta leer mucho de King, espero algun dia leer por lo menos más de la mitad jaja

    ResponderBorrar
  19. El Cajon Casino Resort Spa - MapYRO
    El Cajon Casino Resort Spa is a 영주 출장안마 beautiful hotel with the right touch of charm. From 충주 출장안마 the 정읍 출장샵 grace of our 강릉 출장마사지 hotel room, you will not have 성남 출장안마 to leave your room without seeing

    ResponderBorrar