Lo visto en la semana | Del 16 al 22 de Julio de 2017




Hola a todos, ¿cómo están todos? El día como pueden ver vengo con una entrada inédita que significa el inicio de una nueva sección en el blog, y estoy muy feliz porque es una sección dedicada a mi otra adicción aparte de los libros: las series; aunque lógicamente no solo veo series, así que también se van a encontrar con alguna que otra película e incluso documentales. Espero la reciban con mucho cariño porque es mi manera en que de algún modo les recomiendo cosas y entregarles la confianza a ustedes para que también me recomienden lo que sea que hayan visto.



Semana #1 ~ 16 al 22 de Julio


Escándalo Americano



Resultado de imagen para american hustle posterTítulo Original: American Hustle
Año: 2013
Duración: 138 minutos
País: Estados Unidos
Director: David O. Russell
Guión: Eric Singer, David O. Russell 
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner. 
Género: Drama. Comedia Negra. Años 70. 
Sinopsis: Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
Comentario: Hace mucho tiempo tenía ganas de ver esta película por las nominaciones y los galardones que tuvo en los Oscar del 2014, así como estaba en netflix el domingo la vi como previa a Game of Thrones aprovechando que estaba en netflix, y no me decepcionó. Una gran película de principio a fin con actuaciones que deslumbran. Me sorprendió mucho en especial Bradley Cooper y sin duda Christian Bale y Amy Adams han estado excelentes. En general todo el reparto ha estado genial. Y así también es justo y necesario mencionar el soundtrack y todo el trabajo de ambientación. En fin, RECOMENDADÍSIMA. 


Game of Thrones | 7x01, Rocadragón



Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin volvió Game of Thrones. En algún momento la espera llegó a parecer tan eterna pero acá estamos. No sé a ustedes pero a mí me gustó mucho este primer episodio de la temporada. Un episodio donde le dieron un espacio a todas las tramas más importantes y una muestra de donde está parado cada personaje. Bran llegando a Castle Black gracias a Meera Reed, los planes de Jon y Sansa en Invernalia, al sur Cersei y Jaime haciendo lo suyo con la llegada de Euron Greyjoy que probablemente se les va a terminar aliando, el lindo trabajo de Sam en la Ciudadela; pero sin embargo los momentos más destacados del capítulo fueron Sandor Clegane viendo esas visiones en las llamas y enterrando a esos padre e hija a los que les robó en la cuarta temporada cuando andaba con Arya, Daenerys volviendo a casa, la visión del ejército de caminantes del principio donde pudimos ver que la cosa se viene bien fea porque el Rey de la noche tiene hasta gigantes de su lado y por último Arya terminando de masacrar a los Frey y vengando a su manera la Boda Roja. En fin, INCREÍBLE. 


Fear The Walking Dead | 3x01, El ojo del que mira



Y así también por fin me empecé a poner al día con la hermana pequeña de TWD.  Si soy sincero, esta serie ya no me motiva como quisiera. Inclusive, debo decir que ni siquiera The Walking Dead ya no me motiva como quisiera. Pienso que han bajado tanto el nivel, que en lista de prioridad están abajo de muchas otras series; pero aun así la sigo viendo por todo el cariño que le tengo.
En el caso de Fear The Walking Dead, encontré muy regular la segunda temporada salvo los dos últimos episodios creo, donde subieron un poco el nivel, así que debía ver como habían vuelto con la tercera y la verdad es que resulto mejor de lo que esperaba. 
Tampoco fue GRAN cosa este primer episodio pero de algún modo sentí en el la esencia de los mejores momentos de su hermana mayor, así que terminé con buenas sensaciones. Hasta ahora no he llegado a conectar con ninguno de los personajes, pero esta vez me gustaría destacar a Madison y su actitud férrea en pocas palabras decidida a no morir y volver a juntar a su familia como sea, y a Travis que a pesar de que a muchos les parece infumable, a mí siempre me ha caído bien. Así que seguiré avanzando esperando que mantenga el nivel o que al menos no lo baje tanto, ya que me prometí que si seguía con el nivel de la segunda temporada iba a dejar de verla. 


Amy



Título original: Amy
Año: 2015
Duración: 128 minutos
País: Reino Unido
Director: Asif Kapadia
Guión: Asif Kapadia
Género: Documental
Sinopsis: Documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por parada cardíaca consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su pareja Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres. (FILMAFFINITY)
Comentario personal: Y como mencioné al inicio, también puedo ver de vez en cuando algún documental. Gracias a la cortesía de netflix nuevamente, este me pareció muy bueno. 
Personalmente, a pesar de que conozco la música de Amy Winehouse, nunca he sido su fan. No obstante, Amy lo encontré un documental tan bien hecho que en realidad no tiene importancia si uno era o no fan de ella. Yo tenía 11 años cuando falleció, así que no recordaba las circunstancias del suceso. Sabía que tenía problemas serios de drogas y alcoholismo, pero este documental es un abrir de ojos, ya que exhibe cómo Amy a pesar de todo el gran talento y potencial que tenía se vio consumida por la fama. Resulta muy triste porque se nota que nunca fue una persona para estar bajo todo lo que conlleva el mundo del espectáculo, más con todo el éxito que ella tuvo. Y el testimonio de las personas que la acompañaron durante ese periodo hace que sea un relato duro pero muy puro y honesto. 



Six Feet Under | 1x02, El testamento




Este año en mi búsqueda de nuevas series me decidí a empezar esta ya que alguien me la había recomendado porque es una serie clásica y bueno, es de HBO, y sí es de HBO es bueno. Así que vi el episodio piloto hace un par de meses pero no la seguí viendo porque tenía otras pendientes y que al final para mí tenían más prioridad. Sin embargo, ya comenzado este segundo semestre del año me puse la meta de ver otras series de HBO para salir un poco de la órbita de Game of Thrones, entonces como había descargado la temporada completa de Six Feet Under esta semana decidí retomarla y debo decir que me está gustando mucho. 
Para contarles un poco sobre la trama, es una serie que va sobre los Fisher, una familia que tiene como negocio una funeraria. El primer episodio comienza en vísperas de navidad cuando Nathaniel Fisher, el padre de familia y dueño principal del negocio, muere en un accidente automovilístico. Este suceso ensombrece la llegada a casa de Nate, el primogénito, que debe enfrentarse a su controladora madre, Ruth; a David, su hermano menor, que es un gay reprimido y que dirigía el negocio junto a su padre; y a su hermana Claire, una típica adolescente problemática que se enteró de la muerte de su padre cuando se encontraba drogándose con amigos. Desde aquí en adelante nos van mostrando las reacciones de cada uno y las mismas relaciones entre ellos, que no son las mejores. Y ya en este segundo episodio vemos más claro eso, todo debido a que sale el tema del testamento del padre y el funcionamiento del negocio empieza a cambiar. 
Les dejo el enlace a la ficha de Film Affinity por si se han interesado y quieren saber más: Six Feet Under.





El club de la pelea





Título original: Fight Club
Año: 1999
Duración: 139 minutos
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)
Reparto: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto.
Género: Drama psicológico. Thriller. Sátira. Película de culto. Comedia negra. 
Sinopsis: Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; solo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)
Comentario personal: Sí, después de mucho, pero MUCHO tiempo queriendo ver esta película al fin lo he hecho. No se imaginan las ganas que le tenía por los comentarios de alabanza, adoración y éxtasis que había leído sobre ella. Así que tenía las expectativas por otra galaxia, y gracias al universo no me decepcionó. Increíble por donde se le mire.
Como soy un fan de Mr. Robot, siempre había leído comentarios de que esta tenía una evidente similitud con El club de la lucha, así que me imaginaba un poco la trama de la película, pero aún así estuve maravillado las dos horas y un poco más que duro y a la vez sorprendido porque sí, es muy evidente que Sam Esmail se ha inspirado en ella para la movida vida de Elliot en Mr. Robot. 
Tanto me ha gustado que a la hora después de verla empecé a leer el libro, que es muy corto por cierto, y ahora lo tengo reposando porque ya llevo leída más de la mitad y me está encantando al igual que la adaptación. Y ahora -como tantas veces me ha pasado- solo me pregunto: ¿cómo no la vi antes?


The Night Of | Temporada 1, Capítulos 1 y 2



Vuelvo a HBO pero ahora con esta miniserie protagonizada por Riz Ahmed y John Torturo durante el 2016. Desde el año pasado venía pensando en verla porque estuvo siendo constantemente siendo nominada a los eventos de la pasada temporada de premios, y este año ha vuelto a ser nominada pero esta vez a los Emmys, así que verla era cuestión de ahora o nunca.
Ahora para contarles un poco de la trama; The Night of comienza con Nazir Khan (Riz Ahmed), un buen chico universitario que una noche toma el taxi de su padre para asistir a una fiesta y una desconocida se sube pensando que el taxi está activo. Nazir, que se ha perdido de dirección, se deja llevar por esta extraña chica que le pide llevarla a un lugar, así que acaba estando con ella. Van a su casa, se drogan, beben, tienen relaciones y luego Nazir se despierta en la cocina sin saber cómo llegó allá. Desconcertado sube a la habitación donde estuvo con la chica y descubre a esta literalmente en una cama de sangre, llena de apuñaladas y muerta (no me acusen de spoiler, ah, que esto es parte del argumento como tal de la serie). Entrando en pánico y sin saber que hacer, Nazir escapa y se lleva con él un cuchillo ensangrentado que parece ser el arma homicida. Y ahora si que no les cuento más para no contarles todo el capítulo.
Solo decirles que viendo la serie me he dado cuenta que hasta ahora tiene muy justificadas las diferentes nominaciones, porque hace tiempo no veía un episodio piloto tan excelentemente narrado y atrapante, ya que todo se desarrolla de un modo tan tenso que es imposible despegar los ojos de la pantalla. Así que no perderán su tiempo si deciden empezarla. 
Al igual que Six Feet Under, les dejo la ficha de Film Affinity: The night of.


Master of none | Temporada 1 Episodio 10 y Temporada 2 Episodio 1



Otra de las series con las que hace rato debía empezar a ponerme al día era con esta comedia de Netflix que este año ha estrenado su segunda temporada. Hace unos meses había estado viendo la temporada pero me quedó en falta el último episodio, así que este sábado me puse a verlo porque necesitaba pasar el rato y era perfecto porque los capítulos duran 25 minutos; pero la primera temporada terminó tan buena que aproveché de empezar la segunda también, y el inicio de esta lo encontré muy entretenido así que probablemente la vea toda esta semana que viene. 
Si no la han visto les debo decir que Master of None tiene un humor atípico a las comedias que uno quizás está acostumbrado, pero no deja de ser genial y muy buena. La serie gira en torno a Dev (Aziz Ansari), un actor de treinta y algo años que vive en Nueva York, que no ha podido encontrar un papel que lo lance a la fama. Pero la verdad es que realmente no sabe que hacer con su vida, y cada capítulo mostrará un aspecto diferente de esta. Dev con su grupo de amigos, Dev en el amor, Dev y su situación como una persona de etnia diferente, Dev y cosas banales, etc.
Aziz Ansari además de ser el protagonista es el creador y director junto a Alan Young, y si bien como dije, es un humor menos común, es una serie a la vez muy original. Este año nuevamente tiene varias nominaciones a los Emmys, así que solo queda verla. 
Les dejo el enlace a la ficha de Film Affinity: Master of none.



Eso es todo por esta semana. Como siempre, espero sus comentarios que los responderé con gusto. ¿Han visto algo de lo que mencioné? ¿Qué recomiendan? 























30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ups, no suelo ver series por falta de tiempo, de hecho no entiendo como todo mundo ve series y yo no me puedo hacer tiempo de ver una XDDD
    Aunque el documental de Amy me llama demasiado la atención <3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y ¡ya te sigo!, te invito a visitarme :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solía preguntarme lo mismo, pero sí se puede hacer el tiempo jajaja
      Es muy bueno el documental, mejor de lo que esperaba. Así que ojalá te guste.
      Me paso por tu blog de inmediato.
      Un saludo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me sorprende mucho la cantidad de cosas que ves :O yo no puedo ni con la mitad, seguro seguro solo GOT, pero es GOT y es un must, jajajaja. Apuntó un par de títulos a mi lista de cosas por ver.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue solo esta semana jajaja También tengo deberes, ah :(
      Exactamente. De todos, GOT es el imperdible.

      Un abrazo!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Ha cundido muchísimo el mes, me alegro mucho :) Yo últimamente casi no veo nada, sólo lo que voy al cine jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo que no voy al cine hace más de un año mira tú jajaja
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Holaaa
    No sabía que Escándalo Americano había llegado a Netflix! tenía muchas ganas de verla, pero me daba pereza verla en internet (me refiero a una página pirata) así que al veré!!
    Oye que buen comienzo de GOT y el segundo estuvo mejor encuentro, sobre todo al final diosmiosanto casi me da un ataqueeee!
    El club de la pelea es wenísima, yo la vi hace un par de años y la encontré bacán!
    Me gustó esta sección!!!
    Un gran besoo queriiidooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENES que ver American Hustle. HAZLO, HAZLO, HAZLO. Te va a encantar, yo lo sé.
      Sí, a muchos no les gustó el segundo capítulo pero yo igual lo encontré mejor. Se nota que va en ascenso y que es corta la temporada.
      A mi me gustó tanto El club de la pelea que ya leí el libro jajaja
      Me alegra que te haya gustado.
      Abrazos Meg! ❤

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo también he visto el primero y el segundo de GOT y estoy esperando el tercero porque tiene pintaza. DE las otras también vi el piloto de The night of pero nunca lo acabé, me estaba gustando pero no estaba despertando mi interés. De los demás no he visto nada y no creo que lo vea, no me llaman la atención.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este domingo va a quedar la grande con los dothrakis y los inmaculados matando Lannisters en GOT jajajaja
      Yo ya llevó cuatro capítulos de The Night Of y vale la pena, de verdad.
      Un abrazo!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Ay... ¡por fin volvió Juego de Tronos y menuda manera de empezar ¿eh?! A mí me encantó el primer capítulo (aunque el segundo no se queda atrás tampoco) y me encantó que salieran un poquito la mayoría de las tramas principal para no centrarse en una sola (aunque teniendo en cuenta los poquitos capítulos que tenemos esta temporada, pues casi que es normal que lo hayan hecho así jaja). ¡Ya tengo ganas de saber cómo continúa! ^^

    Fear The Walking Dead es otra de mis series favoritas y madre mía... ¡esta temporada está genia! *-* Yo opino al contrario que tú, pues creo que la serie va mejorando por momentos, pero aun así creo que aún tiene mucho que dar :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El segundo a mí me encantó más que el primero <3 En general la temporada está avanzando rápido. Se nota que es corta.
      Ya me seguiré poniendo al día con FTWD, porque no eres la única a la que he leído decir que está temporada ha sido buena. Sin duda no es una mala serie, pero bueno, mi percepción se debe a que he visto tantas otras y tan pero tan buenas, que encuentro que FTWD no está al nivel de ellas 😌

      Un abrazo!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    No he visto nada de lo que mencionas pero si tengo que decir que Amy me encanta y no conocía el documental así que pasaré a verlo sí o sí... ¿Has visto la película? A mi me encantó!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una película también? No tenía ni la menor idea jajaja Buscaré sobre el. Gracias por recomendarla.

      Un abrazo!

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    "Fear The Walking Dead" no es de mis series favoritas, ya que no soporto a los protagonistas, pero parece que esta tercera temporada ha remontado un poco. Y estoy deseando ver el capítulo 7x03 de "Game of Thrones" para ver el encuentro entre Daenerys y Jon. Creo que moriré de la emoción xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí lo que me pasa con los protagonistas es que con ninguno he llegado a sentir la conexión que en la primera, segunda temporada ya tenía con los de TWD. Así que en ese sentido, a ver qué pasa con esta tercera temporada.
      Fue muy bueno el 7x03 de GOT! Yo estaba más ansioso por el reencuentro entre Tyrion y Jon, pero debo admitir que me gustó mucho este primer encuentro entre él y Dany.
      También me emocioné con el reencuentro de Bran y Sansa, pero me dio pena ver las condiciones de cuervo de tres ojos en las que se encuentra Bran. Y qué decir de Olenna Tyrell; digna hasta el final de sus días.
      Se nota que es una temporada más corta porque va constantemente en alza y en cualquier momento queda la grande en todos lados jajaja

      Un abrazo!

      Borrar
  9. ¡Hola! Muy buena entrada, gracias por compartirla. Yo casi no tengo tiempo para ver series a no ser los fines de semana, pero me encantan igualmente :) Por cierto, quería avisarte de que te he etiquetado en el Booktag: Under 200. Espero que te gustes y que puedas hacerlo, te dejo el link para que puedas ver de que trata, saludos!!!
    https://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-under-200.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, una lástima. Con tantas series buenas que hay por ver 😌 Pero bueno, difícil combatir contra la rutina.
      Gracias por etiquetarme en el booktag. Ya lo hice hace un tiempo, pero igual me daré una vuelta. Y como son otras preguntas a las que ya he respondido, quizás me anime a volver a hacerlo.

      Un saludo!

      Borrar
  10. Hola! Me parece una idea fantástica. Yo no suelo ver series por falta de tiempo pero es una sección interesante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Que de pelis y series has visto. De las que mencionas no he visto ninguna pero con juego de tronos me tengo que poner al día en la de ya jaja.
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas hacerlo pronto jajaja
      Nos estamos leyendo.
      Un abrazo!

      Borrar
  12. Holaa!! Pues la verdad es que de todas, puedo hablar de Fear the Walking Dead, ya que a mi gusto esta tercera temporada está cogiendo fuerzas y creo que le están dando un guión más serio para que termine de enganchar porque parece que le cuesta. Por el resto, destaco juego de tronos, que me voy de vacaciones y hasta que vuelva no voy a ver nada y miedo tengo de que me caiga algún spoiler jajaja Pues nada, me alegro por tu nueva sección, que siempre da gusto ver algo nuevo y compartir nuevas aficciones ^^
    Un besete!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá que ver esta primera mitad de la tercera temporada entonces. Las dos primeras temporadas no me dejaron un buen gusto, pero quizás de verdad ahora la serie valga la pena.
      Uh, suerte evitando esos spoilers jajaja
      Me alegra que te haya gustado la sección.

      Abrazos!

      Borrar
  13. ¡Hola! Pues no conocía muchas de las series de las que hablas. películas si que conocía la de El club de la lucha que me gustó mucho y de series veo Juego de tronos (me falta de ver la temporada 6 y ponerme con la 7) y de las que nombras quiero ver Fear The Walking Dead :)

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto te puedas poner al día porque de una serie como Game of Thrones los spoilers están en el aire 😌
      Me cuentas si le das una oportunidad a FTWD, que yo seguiré avanzando con la tercera temporada.

      Un abrazo!

      Borrar
  14. Hoola, me vas a matar porque Juego de tronos no me atre nada, The fear The walking dead, te digo que no he visto nad ay quiero empezarme The walking dead, a ver cuando le puedo dar una oportunidad.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema jajaja En cosa de gustos nada está escrito.
      The Walking Dead es una gran serie, pero personalmente pienso que las últimas dos temporadas ha bajado mucho de nivel. Aun así, espero te guste si llegas a empezarla.

      Un abrazo!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Me encanta esta sección de recomendaciones de series, películas y documentales, me apunto "Six feet under" y "The night of". Yo hace tiempo empecé a ver "Outcast", la nueva serie de Robert Kirkman y si te gusta el terror te la recomiendo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo! Con que a una persona le sirva esta sección en cuanto a las recomendaciones, soy feliz.
      Outcast la he visto pero si te soy sincero debo contarte que me decepcionó. La primera temporada la encontré regular, con algunos capítulos buenos (solo "buenos"); y a la segunda temporada le vi como 4 capítulos y a pesar de que subió un poco el nivel, se me fueron las ganas de continuar viéndola de igual manera. No descarto terminar de verla durante este mes en todo caso.

      Muchas gracias por estar comentando las entradas.
      Un abrazo!

      Borrar