Reseña | La niebla, Stephen King (Parte 2)


24926354


¡Hola a todos nuevamente! Si leyeron la entrada anterior, sabrán que la reseña de La niebla la he partido en dos, por las razones ya mencionadas, por lo que acá vengo con su continuación. 
Y para los que se han encontrado con esta primero, pueden leer la primera parte acá.


El mono


El mono es el segundo relato de este libro, y es considerablemente más corto que La niebla. Cuenta la historia de Hal Sherburn, cuando sus hijos en su casa encuentran en una vieja caja a uno de esos monos de juguete que toca los platillos. Qué pasa con este mono: lo que pasa con este mono es que cuando Hal era pequeño le perteneció y se deshizo de el porque el juguete tenía la particularidad de que cada vez que tocaba sus platillos traía consigo una terrible muerte. Entonces, ¿cómo llegó de nuevo a su casa? ¿cómo llegó a la misma caja donde la encontró cuando era pequeño?
Con la vuelta de este mono, volverán todas los fantasmas y temores de Hal, y quién sabe vuelve con nuevas muertes. 



"Su sonrisa era toda dientes, y si uno le daba cuerda al mono, los labios se movían y los dientes parecían crecer hasta convertirse en los de un vampiro. Los labios se movían y los platillos entrechocaban ruidosamente". 

Personalmente, de los tres relatos que contiene el libro, este es mi favorito por la simple razón de que pienso que es dueño de un horror clásico, y el horror clásico es mi favorito. Y cuál es el horror clásico para mí? Ese que todos más de alguna vez sentimos cuando pequeños. Ese horror a que nuestros juguetes tenían vida propia. Ese horror de que una criatura se escondía en el armario y nos iba a atacar mientras dormíamos. Ese horror al pensar que bajo nuestra cama había una criatura asechando. O el simple horror a la oscuridad y necesitábamos prender desesperadamente todas las luces para evitar sentir una respiración en el oído o que alguien nos tocara el brazo. 

El atajo de la señora Todd


Este tercer relato nos cuenta las andanzas de Ophelia Todd en su Mercedes recorriendo las carreteras de Maine siempre buscando los caminos más cortos, y está contada en primera persona por David, y a la vez por Homer Buckland, trabajador de la finca de los Todd, que le cuenta a su amigo David su cercanía con la señora Todd y la manía y obsesión de ésta con los atajos, con el fin de disminuir la cantidad de kilometros recorridos de una distancia a otra. 


"Lo que una mujer desea es la libertad. La libertad de estar de pie, si le apetece, o de caminar... -los ojos se le fueron hacia aquel diablejo suyo, estacionado en el caminillo, y los entornó- o de conducir, Homer. (...) Lo que una mujer quiere es lo mismo que quiere un hombre: una mujer quiere conducir".


Al igual que los dos anterior, así también este es muy buen relato. Tiene su encanto en que es una historia bastante alejada de lo que escribe Stephen King, y lo lleva a cabo de un modo excepcional. Con toques románticos, King nos presenta a la señora Todd de manera que hasta nosotros mismos terminados cautivados con ella. Una mujer que dentro de toda su obsesión por los atajos y superarse a sí misma demuestra independencia, valentía, fortaleza, determinación e inteligencia. 


Para cerrar puedo decir que La niebla es un libro redondo, ya que los tres relatos son muy buenos dentro de sus tópicos. Como son distintos, cada uno tiene su encanto, y es difícil elegir uno realmente superior al otro. No es una lectura para nada pesada. Si bien 'La niebla' al ser más largo, puede ser el único al que en el algún momento se le puede perder el ritmo, pero con los dos siguientes no tendrán problemas. Es un libro adecuado si quieren alejarse un poco de las novelas de King, y conocer más su manera de narrar historias cortas, y es de esos libros que se pueden tomar una tarde, relajarse, y no soltarlo hasta acabarlo. 




Calificación





20 comentarios:

  1. Hola!!
    Veo que te gusta mucho el género y en especial el autor. Yo la verdad que no es el género donde más agusto estoy y por eso lo leo muy poco. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es mi autor favorito jajaja
      Comprendo perfectamente. Gracias por pasar 😊
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Hola, el mono me llama la atención, el segundo no tanto, pero ccomo es King igual me va a gustar XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso no hay duda jajaja
      Quién sabe te gusta más que El mono 😆

      Borrar
  3. Y estas historias yo me las "salte" cuando leí la niebla, pero veo que pintan genial. Espero poder leerlas pronto.

    Fueron dos entradas geniales, espero leer mas pronto.
    Buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero cómo! jajaja
      Estoy seguro que te gustarán.
      Gracias por pasar por ambas partes 😊

      Un abrazo!

      Borrar
  4. El Mono es un gran cuento, la verdad es que ese juguete también me causaría sospechas en la vida real xD
    El de la Señora Todd creo que es el más flojillo de los tres, pero es muy original eso de ir rejuveneciendo y encontrando ¿la inmortalidad? adentrándose más y más a través de los bosques. Muy de fantasía el rollo.
    Buen blog, ya te seguía en Instagram, pero ya te sigo aquí tambien. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Al de la Señora Todd se le puede dar un sentido bien fantasioso y metafórico.
      En cuanto al mono, nunca tuve uno cuando chico, pero si llego a encontrarme con uno no dudaré en comprarlo para hacerle honor a mi masoquismo asociado al miedo jajaja
      Me costó darme cuenta de cuál era tu instagram, pero lo descubrí 😆 Así que ya seguí tu blog y me estaré dando una vueltas por tus entradas.

      Un saludo!

      Borrar
  5. Hola, nunca he tenido el placer de leer a Stephen King ya que antes mi madre me prohibió leer libros de terror. Pero ya hace poco me dejó leer lo que quiera bajo mi responsabilidad y espero leer algo del autor.
    Sobre este libro, casi no me gustan los libros de relatos pero me gustaría darle una oportunidad.
    Saludos💓💓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué mal que te lo hayan prohibido, aunque entiendo el porqué.
      Ojalá ahora que puedes, leas el libro indicado de King y que te guste, por supuesto.
      Un abrazo!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo una reseña hecha en dos partes. Me ha parecido muy curioso. Cuando he visto el título del libro no pensé que se trataría de una recopilación de relatos, porque creo que yo leí "La Niebla" en un libro independiente. He leído unos cuantos libros de relatos de Stephen King, pero no sabría decir si he leído este, porque no me suenan mucho los nombres de los relatos. Pero seguramente acabaré leyendo este libro tarde o temprano, porque para mí Stephen King es el número uno en el género. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me debatí mucho en si hacer una sola reseña o partirla en dos, pero si hacía una sola, la entrada iba a resultar demasiado larga jajaja
      Es el caso de muchos. Yo mismo hasta que compré el libro, no tenía idea que venía con dos relatos más, así que fue una grata sorpresa.
      Ojalá lo leas pronto. Me alegra que consideres así a Stephen King 😊
      Me voy a tu blog para seguirte de vuelta.

      Un abrazo!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Antes que nada padrísima entrada, me gustó esta idea de dividir la reseña en dos partes ^^

    Y bueno, el día de hoy te acabo de nominar a realizar el "Book Tag: Under 200". El tag está dirigido a los blogs con menos de 200 seguidores para apoyarnos entre nós.
    Todos los datos están en mi blog, específicamente en Under 200 [Book Tag]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por nominarme, lo haré durante uno de estos días 😄
      Qué bueno que te haya gustado la reseña.

      Un saludo!

      Borrar
  8. Hola Pedro querido!
    Solo quiero que sepas que como leí la anterior reseña tenía que volver aquí para ver la continuación, sé que dije que este género no lo leeré, pero siempre es grato leerte, así que por eso volví, te dejo mil cariños! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, te agradezco el gesto Nicole! Tengo muy en mente las razones de por qué no quieres leerlo, así que es super grato que independiente de eso igual aparezcas por acá. 😊
      Un abrazo! ❤

      Borrar
  9. Holaaaa
    Me odio a mi misma por no haber leído tu post anterior, pero ahora lo hice para hacer una opinión amplia.
    Bueno como te comenté en el post anterior leí la Niebla, pero quede como en la página 100 y debo retomarlo, tengo muchas ganas y espero poder hacerlo cuanto antes, pero ya tengo miles de lecturas pendientes y algunas son "obligación" por la editorial, así que debo bajarlas ya jajajaj
    Por otro lado no sabía que La Niebla traía más historias, creo que solo tengo el libro del cuento La Niebla...
    Vi la película hace muchos años y no recuerdo mucho (lo cual es bueno jajaja) pero la veré cuando termine el libro ah y lo de la serie tampoco sabíaaa, pero que bueno saber que no es una fiel copia, ya por lo menos vamos con menos expectativas, veré si la busco en internet porque me llamó la atención!
    Un bessooo queridooo peddro ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo recuerdo haha Y entiendo tus razones; si veo que te llegan libros todas las semanas y sufro(? jajajaja
      Hay mucha gente confundida con eso. Yo mismo hasta que lo compré, no tenía idea que traía dos cuentos aparte de 'La niebla'.
      Ojalá durante el año puedas hacer un espacio para leer el libro completo. Voy a celebrar cuando vea una reseña de Stephen King en tu blog jajaja
      Si llegas a ver la serie, estaré esperando tus impresiones 😄
      Un abrazo dear Meg! ❤

      Borrar
  10. Hola! De King he leído muy poco la verdad, Mr Mercedes, su continuación y Revival, como sabrás, los primeros son de género policíaco y el último, para mí no fue tanto de terror como pensé que sería. Sin embargo, tengo ganas de leer sus clásicos, como serían Carrie, Misery, entre otros.
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno, espero que los tres dentro de todo te hayan gustado. Los más clásicos no te van a defraudar 😃

      Un abrazo!

      Borrar