Reseña | La gata del soltero, L.F. Hoffman




!Hola chic@s! ¿Qué tal va su semana? Les traigo una nueva reseña sobre un libro muy cortito que leí la noche de ayer, así que veamos que les parece.





Título: La gata del soltero 
Autor: Lynn F. Hoffman
Año de publicación: 1997 / Edición: 2000
Género: Drama romántico
Formato: Físico
Páginas: 139
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-406-9796-1
Sinopsis: <<Erase una vez un soltero romántico de trato difícil. Este libro cuenta cómo dio con una gata abandonada y de qué manera el animal le ayudó a encontrar el amor.>>
Así empieza la historia de un soltero que se encuentra con una gata desvalida en la puerta de su casa. Cuando decide adoptarla, su vida es un desastre, su último proyecto ha fracasado, está en bancarrota y su escultural y estúpida novia acaba de abandonarlo por enésima vez, lo que no ha hecho más que aumentar su cinismo con respecto al amor. Sin embargo, en poco tiempo la gatita se convertirá en el centro de su vida. A través de ella descubrirá el significado de la lealtad y el cariño. Incluso se permitirá comenzar una relación amorosa con una mujer que no coincide nada con las que el considera su tipo: se trata de una chica mayor (de hecho, de su misma edad), algo rellenita y muy inteligente. Cuando tenga que escoger entre su ex novia y esa mujer, será la gatita quien le muestre cuál es el verdadero amor.





- Reseña - 


El soltero es un pintor que se encuentra muy mal anímicamente porque su ultimo trabajo no ha tenido éxito en la exposición y porque su novia lo ha dejado una vez más porque según ella él no le presta atención más que a su trabajo. Es en este ambiente donde a la mañana siguiente se encuentra con que hay un gato esperando en su puerta. A pesar de que en una primera instancia una dureza de corazón e indecisión lo invadieron, dejó entrar a la gatita de aspecto pequeño y pelaje gris. Sin embargo, creía que adoptar un gato no era lo más adecuado, porque además cabía la posibilidad de que la gatita fuera de alguien y se haya perdido. Así que puso un anuncio en el diario para ver si alguien la reclamaba. A las semanas después recibió un llamado, pero se había adaptado tanto al animal que se decidió a adoptarla de forma definitiva. 

De esta manera, Frankie -nombre que le pondría a la gatita- se convirtió en la compañera fiel de este pintor que este volvía a tener un quiebre con su novia. Esta había engañado al soltero en variadas ocasiones y abandonado por excusas que el ya sabía que eran mentiras, pero aún así el soltero se sentía amarrado a ella y de ningún modo había sido capaz de terminar con ella para siempre. Cuando tenía estos quiebres él siempre iba a bares y conocía a otras mujeres, y en medio de este quiebre reciente conoce a una muy diferente al estereotipo de mujer que le gustan. Y se ve sorprendido, porque con el paso del tiempo llega a estar enamorado de ella, pero llamados de su antigua novia provocan en el soltero que no se sienta seguro con esta nueva relación, porque en pocas palabras aún cree en volver a estar con su novia de siempre. Y es en esta indecisión, con un suceso en particular, donde la gata lo hace ver las cosas con claridad.

La gata del soltero me pareció un libro muy regular. No puedo calificarlo de malo, pero tampoco me siento cómodo diciendo que es bueno. Empieza de buena manera, pero al tanto que iba leyendo y avanzando la historia se me hacía un poco ridícula. Aunque más que ridícula la historia, me parecieron un poco ridículas las actitudes del protagonista; y debido a esta razón nunca pude llegar a conectar con él por completo. Entendía su frustración, su soledad y la atadura que tenía con su antigua novia, pero me sacó de quicio su forma de ser y de actuar con la nueva mujer que conoció. Cuando comenzó a salir con ella, lo pasaba y se sentía muy bien ya que la mujer era inteligente, decidida y noble, pero una parte de él siempre se sintió inseguro porque se estaba enamorando de una mujer muy distinta a su antigua novia. Y esto fue otra cosa que me molestó del protagonista, que hasta el final cuando las diferenciaba y comparaba a ambas era en base a un tema netamente físico. No obstante, por otra parte igual me daba lástima toda la indecisión del soltero, porque por más que intentaba convencerse de que aún amaba a su antigua novia él se daba cuenta que al final seguía atado a ella solo por necesidad. Se había acostumbrado tanto a ese ritmo de estar juntos una temporada y que ella se aburriera de la nada y se fuera, que indirectamente se mostraba que el protagonista tenía miedo de cerrar ese ciclo. 

Pero así como resalto esto negativo, también lo correcto es que resalte lo positivo: la relación que va formando el soltero con la gatita. Esta me pareció muy agradable porque el libro abarca e ilustra bien el cómo se van conociendo entre ambos y la complicidad que logran crear. En un principio la gatita se mostraba muy asustada, pero el protagonista fue de a poco encontrando las manías para domesticarla, y ella acomodando y acostumbrándose a estas fue encontrando el refugio que buscaba cuando llegó el primer día. 

La abarcable pluma del autor, la manera en que está escrito y la corta extensión del libro hace que sea una lectura muy ligera. Como mencionaba en las lineas del principio, la tarde de ayer tomé La gata del soltero porque había leído la primera parte de Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King y necesitaba un libro muy distinto antes de continuar con la segunda, y ayer mismo en la noche lo terminé.

No es un libro que recomiendo si quieren comprarlo un día cualquiera que vayan a una librería o una feria ambulante y lo encuentran por ahí, porque la verdad es que no es gran cosa. Pero si lo tienen por su casa o se lo ven a un conocido puede ser una buena lectura si quieren leer algo suave después de una lectura extensa. Es una buena opción igual para personas que no suelen leer mucho por vivir en una rutina tan ajetreada por el trabajo y/o los estudios, y así también puede ser un buen regalo para motivar a alguien con la lectura.


"Lo mejor era que aquella mujer lo convertía en un hombre mejor, más ingenioso, amable y feliz. El nudo de ansiedad que le comprimía el corazón se había desecho".




Calificación final













34 comentarios:

  1. Hola!
    No termina de llamarme la atención la verdad, de todas formas muchas gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola, los gatos son mi debilidad, en cuanto al libro y por lo que dices la verdad es que no creo que lo quiera comprar pero quizá si lo llego a ver en alguna biblioteca si puede que lo lea y ver que tal me va.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro me lo voy a apuntar!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!!
    Una pena que no te haya gustado,la verdad es que a nosotras no nos ha llamado nada, y tras leer tu reseña menos.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, una lástima. Pero andaba buscando una lectura ligera, así que al menos en ese sentido logró su objetivo jaja
      Gracias por comentar :)
      Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención y veo que no te ha terminado de gustar, espero que tus siguientes lecturas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero ya solo por la portada puedo decir que no es mi tipo de libro y viendo que no es nada del otro mundo como que lo dejo pasar. Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente comprensible.
      Gracias por pasarte, espero que tengas buenas lecturas :)
      Un abrazo!

      Borrar
  7. Hola!! lamento que no haya sido una lectura tan buena como pudiera parecer en un principio. Sin embargo, me gustaría leerlo por ver como es la historia entre el soltero y la gatita, a pesar de sus más y sus menos con el nuevo amor que encuentra. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente. Si lo llegas a leer, ojalá lo disfrutes :)
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo!

      Borrar
  8. Hola!
    Pues veo que no ha terminado de gustarte y aunque tiene ahí su parte romántica que a mi me gusta no acaba de entusiasmarme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! No conocía el libro pero visto lo normalito que es, no creo que me merezca la pena darle una oportunidad :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces hay que privilegiar otras lecturas, así que comprendo que lo descartes.
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No me llama la atención y encima dices que no lo recomiendas pues a otra cosa mariposa jejeje
    Aun así gracias por la reseña muy completa
    Un saludo
    LT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo.
      Gracias a ti por pasar y comentar.
      Me quedo con el "otra cosa mariposa" jajaja
      Un abrazo!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    No me a terminado de convencer.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Sinceramente no me llama nada de nada la atención este libro, el hecho de que empieza con lo de la gatita ya es que ni me interesa y además con las cosas malas que resultas y la poca puntuación que le des, sin duda creo que ser aún libro que no leeré por el momento. Gracias por la reseña y siendo que no te haya gustado mucho ♥️

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Jo, leer un libro que sea normalito es mal, queremos siempre leer historias geniales!! Pues nada, a por la siguiente lectura y listo ;)
    un beso
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Uno como lector, a pesar de todo, siempre quiere encontrarse con grandes historias; pero bueno, estas historias más normalitas al menos cumplen su objetivo en el sentido de que ayuden a relajar un poquito la mente después de un libro más largo.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo!

      Borrar
  14. Hola!!
    No es una historia que me llame mucho la atención asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! La verdad es que por la sinopsis ya no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña veo claro que no es un libro para mí. Gracias por tu reseña, y espero que tu siguiente lectura te guste más. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay problema. Gracias a ti por pasarte :)
      Espero estés teniendo buenas lecturas.
      Un abrazo!

      Borrar
  16. Hola!
    Cuando leí la sinopsis me dio muchas ganas de darle una oportunidad al libro, pero con lo que me pones en la reseña tal vez no es o que parece, sin embargo creo que le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá tengas una buena experiencia con el si lo llegas a leer. Hay que recordar siempre que todos tenemos gustos distintos :)
      Un saludo!

      Borrar
  17. ¡Hoola!
    Me parece un libro que por su sinopsis promete demasiado, pero al leer tu reseña no ve tan así. Pero amo los libros que incluyen gatitos si que le daré la oportunidad, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces uno no puede resistirse a los gatitos 🙀 jajaja
      Si lo llegas a leer ojalá tengas una mejor experiencia que la mía.

      Abrazos!

      Borrar