Reseña: La Milla Verde, Stephen King

La Milla Verde  (The Green Mile, en inglés) (1996)
Stephen King
444 páginas
Editorial Sudamericana
⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)

Paul Edgecombe es un ex guardia que se encuentra en Georgia Pine, la residencia donde pasa los últimos años de su vida y desde donde nos contará sobre el año que cambiaría su vida para siempre.

Era 1933 en la Penitenciaria de Cold Mountain, y él junto a Brutus Howell, Harry Terwilliger y Dean Stanton trabajaban como guardias en el Bloque E, el sector de la penitenciaria donde mantenían a los condenandos a la silla eléctrica, aka La Freidora. Ese año llegaría al pasillo de la muerte John Coffey, un preso que venía de ser condenado por asesinar a las gemelas Detterick. Sin embargo Coffey sería una sorpresa para todos los que en ese momento eran parte de La Milla Verde, llegando a afectar la vida de nuestro protagonista, los demás guardias y hasta los propios presidiarios.

Opinión personal
La Milla Verde debe ser uno de mis libros favoritos de Stephen King. Llegó a mis manos el 2013 y este mes lo tomé para darle una segunda leída. Algo extraño para mi porque nunca antes lo había hecho, por lo que fue algo totalmente nuevo y refrescante, descubriendo nuevas cosas que pasé desapercibidas la primera vez. Lo que sucede en Cold Mountain es una historia que puede cautivar a cualquiera. Todo está tan bien puesto en su lugar, los personajes están tan bien establecidos, que el lector llega a ser introducido de forma que se siente parte de todo lo sucedido. Es de esas historias con la que Stephen King demuestra que no sólo es el maestro del terror contemporáneo, sino que también uno de los maestros de la narrativa en general.